“No solo apoyaremos el bienestar y el futuro de las niñas y los niños, sino que también ayudaremos a nuestros PM, Sampath y Dilhani, que todavía luchan por educar a sus niños y reconstruir sus vidas después del Tsunami de 2004”, explica en la campaña Helen Davis desde Valencia en la campaña que organiza y lanza a través de la plataforma GoFundMe con el objetivo de proveer de recursos básicos a niños y niñas de Sri Lanka

A Helen Davis le apasiona recaudar dinero para los niños bajo cuidado en Sri Lanka. Después de apoyar al Hogar de Niñas de Wijesinghe durante un año, identificó 2 hogares más que necesitaban ayuda desesperadamente. El Hogar de Niños Baransuriya y el Hogar de Niñas Anula Wijerama, ambos en el área de Ambalangoda en la costa suroeste.

Los fondos recaudados se envían a sus Project Managers, Sampath y Dilhani, quienes se comunican con las matronas de cada hogar para comprar alimentos secos, proteínas (que actualmente no están en su dieta), mosquiteros, zapatos, uniformes escolares y otros elementos esenciales para su medio ambiente y bienestar. Se proporcionan fotos y recibos para asegurarnos de que sabemos que el dinero se gasta exactamente como se acordó.

Podremos compartir contigo el éxito y crecimiento del proyecto. Esta noble causa está muy cerca de nuestro corazón. Su pequeña empresa, Davis Home Designs, que incorpora un taller nos permite realizar pedidos de ropa de cama, cortinas, uniformes y otros básicos”, menciona Davis en la campaña. 

Con el apoyo y otros eventos organizados de recaudación de fondos, han podido impartir clases de manualidades, lecciones de arte y próximamente, comenzarán las sesiones de carpintería para los niños. También se introducirán habilidades para la vida apropiadas que les permitan ser independientes cuando abandonen sus hogares. 

En el pasado han realizado muchas mejoras en los edificios: renovación total de las habitaciones de los niños y suministro de ropa de cama nueva. Sin embargo, todavía hay mucho por hacer: renovar la cocina, reemplazar el equipo, la vajilla, los cubiertos, etc. Reparar y decorar el Santuario Budista en los terrenos de la casa de los niños, sesiones de apoyo educativo, campo de voleibol para los chicos, entre otros. 

Debido a la situación de emergencia provocada por el Covid-19, el proyecto y los fondos se encuentran en espera. Asimismo, Davis y su equipo se encuentran fabricando mascarillas, pero requieren de recursos económicos para seguir con la producción. La campaña logró recaudar y sobrepasar la cantidad total establecida, sin embargo, ésta continúa abierta. 

Para más información sobre la campaña: https://es.gf.me/v/c/krzm/wgoproject 

——————————-

GoFundMe es la página de recaudación de fondos más grande del mundo. Con una comunidad de más de 70 millones de donantes, GoFundMe está revolucionando la forma en que el mundo dona. GoFundMe garantiza un sistema de donación en línea seguro y eficiente. Con la ayuda de herramientas especializadas y un departamento específico encargado de Trust & Safety los usuarios de GoFundMe están protegidos de posibles fraudes y cuentan con la seguridad de que sus fondos están seguros. De hecho, GoFundMe ofrece a los donantes la garantía de que los fondos llegan al lugar correcto, de otro modo se efectúa un reembolso de las donaciones: www.gofundme.com/guarantee.

GoFundMe se financia principalmente gracias a una propina que los donantes pueden dejar por los servicios ofrecidos por la plataforma. A diferencia de otras páginas, GoFundMe no vende información a terceros para complementar sus ingresos. Tanto si estás donando como si estás iniciando una recaudación de fondos, dicha información es siempre privada y se utiliza sólo como se indica en nuestra política de privacidad.

A través del programa GivesBack, hemos donado millones de dólares a campañas en todo el mundo. Aquí encontrarás algunas historias de éxito en España: https://youtu.be/Axwnhn6OAw0