La agencia DARPA del Pentágono premia las mejores ideas

DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) la agencia de investigación del Pentágono, la misma que puso la semilla de internet a principios de los sesenta del pasado siglo y que, veinte años después, puso en marcha la “Guerra de las galaxias”, acaba de publicar ahora el lanzamiento de un concurso para obtener ideas destinadas a enviar un hombre a las estrellas dentro de los próximos cien años. La mejor de todas será premiada con nada más y nada menos que medio millón de dólares.
Los ciento cincuenta concursante comenzarán en breve a exponer sus ideas. Entre ellos se encuentran algunos de los grandes nombres del sector aeroespacial. El gobierno norteamericano hace así un nuevo gesto al sector privado, en cuyas manos descansa cada vez más el futuro de la carrera espacial.

Las propuestas tendrán que enfrentarse a varios retos, hasta ahora supuestamente insuperables por el hombre, como los expuestos en este documental:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bn4s5C7UH98[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=bn4s5C7UH98

De conseguirse, supondría, como Neil Amstrong dijo en su día al pisar la luna “Un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad”.

Noticia encontrada en ABC.