La montañera asturiana Rosa Fernández Rubio ha logrado convertirse en la quinta mujer del mundo en escalar el pico Kangchenjunga (una montaña de 8.586 metros situada en Nepal), tras haber superado un cáncer que la mantuvo apartada por un tiempo para realizar la terapia.
El Kangchenjunga se encuentra en la frontera del Nepal y la India y, por su dificultad y dureza, son menos los deportistas que se animan a escalarla, y de hecho este año únicamente lo han intentando 35. «Creo que es el 8.000 más difícil con muchísima diferencia, porque no tiene cuerdas fijas, estás más aislada», ha explicado Fernández Rubio, que considera que es «el reto más importante» que ha hecho en su vida como montañera por su «dureza».
Lo peor de esta última expedición fue el frío según comenta «que era horrible» y le obligaba a estar con una chaqueta de pluma y con una botella de agua caliente dentro de la chaqueta. «Aquello no se acaba nunca, pero creo que me acordaba del hospital y pensaba que tenía que ser fuerte y seguir adelante, tirar para arriba»,
Después de indagar un poco sobre esta gran deportista os dejo un enlace directo: http://blog.rosafernandezrubio.com/ en el quedareis sorprendidos de la cantidad de expediciones que ha llevado a cabo y de su gran historial como montañista. Es una pena que deportes tan sufridos, apasionantes y en los que detrás de todo hay una gran labor humana queden ocultos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OjIQLpTAycc[/youtube]
Primera Mujer en escalar un 8.000
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7JOBxwUH6r4[/youtube]
Rosa una gran alpinista… un poco de historia
Que mujer más grande, y después de haber superado un cáncer… es increíble lo que el ser humano es capaz de conseguir si se lo propone, un ejemplo perfecto de superación y de entrega personal, me ha encantado.
Por cierto Víctor, totalmente de acuerdo contigo acerca de los deportes minoritarios, en este sentido, desde Cuentamealgobueno podemos incentivar y dar a conocer «todo lo bueno de deportes que hay además del fútbol», desmarcándonos de esta forma de la televisión y medios de prensa tradicionales.