Un concierto benéfico por una joven que lucha contra el cáncer

La cita es el sábado 4 de junio en Córdoba, de la mano de Fernando Tejero y Rachel Winchester

Sonrisa de Lunares un concierto por una buena causaEl teatro al aire libre de la Axerquía será el lugar en el que se celebrará el concierto benéfico “Sonrisa de lunares”, destinado a recaudar fondos para ayudar a la joven cordobesa, que lucha contra el cáncer desde hace años.

Sonrisa de Lunares es el cariñoso apodo de esta joven. Según escribe en su blog Rakel Winchester, se trata una amiga suya, “le toca” en el corazón, por eso participa en el evento. Y, como ella misma dice: “ojalá se consiguieran miles de SONRISAS DE LUNARES para quien lo necesitara…”

La joven Sonrisa de Lunares está afectada por la terrible enfermedad, un cáncer de huesos, y sus padres esperan poder costearse un costoso tratamiento privado de medicina natural.

El festival SONRISA DE LUNARES nació con el objetivo de quitar un pequeño peso económico a esta familia, y para que la amiga de Rachel tuviera un alto en su doloroso camino, un empujón, un descanso, para después seguir combatiendo la enfermedad con la fuerza que siempre la ha caracterizado. El nombre de Sonrisa de Lunares viene, según explica Rachel, de que los médicos hablan de lo importante que es el estado de ánimos en la sanación de los enfermos, Raquel leyó una vez que, cuando sonríes, los músculos de debajo de los ojos se estiran, haciendo un movimiento ,los pómulos que manda constantes órdenes al cerebro diciéndole: TODO VA BIEN, TODO VA BIEN…Por eso tan importante es reír, porque por muy negra que veas la vida en un momento determinado, después de una sesión de risas te sientes mucho mejor.Y puesto que la risa ha sido la gran aliada de su amiga en todas las batallas de su vida, de ahí ese nombre, SONRISA DE LUNARES, que la define a la perfección.

Según Raquel, el concierto del sábado 4 de Junio en el Teatro de la Axerquía de Córdoba es un concierto benéfico de los de verdad. Porque no ha habido un saco con fondos para costear nada. Ni una empresa de las que crean eventos, solo amigos. Porque nadie cobra, pero de verdad. Todo se ha hecho entre TODOS. Diseños, ventas, compras, búsquedas de patrocinadores, pegadas de carteles, camareros, preparación de barras, trabajadores, venta de entradas, búsquedas de artistas… ABSOLUTAMENTE TODO se ha estado haciendo por puro amor a “la marujita” o a la causa de AYUDAR.

Esta joven afectada por la enfermedad no sabe de la existencia de este concierto benéfico, ni que tiene en Facebook miles de cordobeses que le brindan su apoyo.

Detalles del Concierto

Puedes comprar las entradas del concierto los locales Mansul Café, El Encierro y Horno La Tortuga. El precio es 10 euros y con esta entrada existe la posibilidad de asistir antes del concierto a un perol que se desarrollará de 13.00 a 19.00 horas en la misma Axerquía. Luego, conservando ese ticket, se puede disfrutar de múltiples actuaciones musicales, algunas sorpresa, que comenzarán a las 20.30 horas, presentadas por el actor Fernando Tejero y la cantante Rachel Winchester. Existe también la posibilidad de pagar 2 euros como fila cero, lo que da derecho a asistir únicamente al perol.

Cartel Festival Sonrisa de Lunares

El número de cuenta de Cajasol para quien quiera colaborar es el 2106-0178-21-2259168229.

Recomendamos leer el post sobre Sonrisa de Lunares dee Rakel Winchester en su Blog.