Levantarse por la mañana y ver las noticias en la televisión requiere la mayoría de las veces una dosis de entereza grande, por el frecuente crudo contenido de las mismas, pero también se encuentran cosas buenas, como por ejemplo la que he visto hace un rato de que han encontrado a un bebé abandonado en la calle en Torre del Mar, Málaga. La buena noticia es que la recién nacida, a pesar de haber sido encontrada  desnuda y con parte de la placenta todavía, según los exámenes médicos se encuentra bien. Afortunadamente, los vecinos se percataron muy pronto de la presencia de la pequeña en la calle, lo que impidió que estuviese mucho tiempo a la intemperie. De hecho, apenas tenía media hora vida. Una ambulancia del servicio de emergencias 061 la trasladó al Hospital Comarcal de la Axarquía, donde permanece ingresada en buen estado de salud.

Piensa en Positivo =)Un estudio demuestra que los adolescentes que muestran una actitud positiva se convierten en adultos más sanos, Este estudio, llevado a cabo por la La Northwestern University, es uno de los primeros en centrarse en el efecto positivo que las características psicológicas en la adolescencia pueden tener en la salud a largo plazo. Los investigadores también observaron que los adolescentes con una actitud positiva tenían un menor riesgo de involucrarse en conductas no saludables como el consumo excesivo de alcohol, fumar, el consumo drogas o comer alimentos poco saludables en la transición a la edad adulta. «Nuestro estudio demuestra que fomentar el optimismo y el bienestar durante la adolescencia puede ser una manera prometedora de mejorar la salud a largo plazo», ha comentado Lindsay Till Hoyt, principal autora del estudio.

El Anciano mexicano que sorprendió a todos llegando vivo a su propio velatorio. Su familia, que cometió un error al identificar el cuerpo, veneraba una urna con las cenizas de una persona cuya identidad se desconoce. El mexicano Rodolfo Becerra López volvió literalmente a nacer a los 76 años. Había desaparecido sin dejar rastro en el barrio de Talpita, al oriente de la ciudad de Guadalajara y, por su edad, la familia temió lo peor. La búsqueda que iniciaron sus parientes por hospitales y centros médicos de Guadalajara, donde vivía, culminó con el hallazgo y reconocimiento del cadáver por parte de su hijo en el Servicio Médico Forense. Cinco días después, cuando su familia velaba una urna con cenizas en la casa el anciano, Rodolfo apareció por su propio pie en la vivienda. Llegó en taxi después de haberse perdido y andado por una población cercana. Con demencia senil, pasó varios días semiperdido, comiendo en la calle y durmiendo al raso hasta que recuperó la lucidez y volvió con los suyos.

Un estudio demuestra que hacer ejercicio un poco de ejercicio cada día es bueno para el corazón y protege frente a la aparición de enfermedades como la aterosclerosis. El estudio ha establecido por primera vez medidas cuantitativas del ejercicio necesario para que disminuya este riesgo, para ello, sus autores revisaron los resultados de 33 estudios que habían analizado el tiempo libre dedicado al deporte y su relación con el riesgo coronario. El estudio demuestra que «Un poco de ejercicio es bueno, pero más es mejor», según Jacob Sattelmair, del departamento de epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, que ha dirigido la revisión. «Realizar 150 minutos de ejercicio a la semana es beneficioso, pero 300 minutos por semana le darán aún más beneficios».

Inventan y patentan un dispositivo para estudiar las bacterias adheridas a catéteres de uso médico. Un equipo multidisciplinar de la Universidad de Sevilla formado por especialistas en Microbiología, Mecánica de fluidos y Enfermedades infecciosas, acaba de patentar un dispositivo y un método que recrea el comportamiento de los microbios que se adhieren a los catéteres de uso médico formando biocapas. Gracias a este dispositivo es posible reproducir en el laboratorio las mismas condiciones que se dan cuando un catéter implantado en un paciente se infecta, permitiendo determinar qué antibióticos podrían ser eficaces para el tratamiento de estas infecciones.

Descubren que un asteroide escolta a la Tierra. Científicos descubren un «troyano» de 300 metros, desconocido hasta el momento, que puede acompañar a nuestro planeta de forma estable durante 10.000 años. Nuestro planeta tiene un pequeño «perrito faldero» desconocido hasta ahora, un asteroide de 300 metros de diámetro tipo troyano, como se denomina a los que acompañan a un planeta a lo largo de su órbita alrededor del Sol, que puede escoltarnos durante unos 10.000 años y que, por lo menos, ya ha pasado con nosotros unos 1.800.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=V67-7HONQh4[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=V67-7HONQh4

Fotografía de wadem.