Entrevistamos a Óscar García García

El lugar ideal para celebrar la boda perfecta

El Palacio de Huérmeces en BurgosEl 6 de agosto estuvimos con Óscar García García, Gerente del Palacio de Huérmeces, en Burgos, un antiguo Palacio del siglo XV rehabilitado por Óscar y su equipo.

El Palacio pertenecía a una importante familia de finales de la Edad Media en Burgos, los Alonso de Maluenda. Cuenta con un salón principal en la planta alta y varias salas pequeñas en la planta intermedia y planta baja.

Tras la rehabilitación llevada a cabo por Óscar y su equipo de Fenix Restauración, ha sido decorado y ambientado con un gusto exquisito, sin duda el lugar perfecto para celebrar una boda, un evento cultural o cualquier reunión en la que el buen gusto y la armonía sean las notas predominantes de la velada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IX_C2qUwhxI[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=IX_C2qUwhxI

El jardín trasero es espectacular, como puede verse en la siguiente fotografía, rodeado por las murallas que delimitan el entorno del Palacio, una fuente en su centro, árboles y vegetación y decorado con varios juegos de mesa en los que uno puede disfrutar de un agradable café mientras contempla la puesta de sol por las montañas que rodean el pueblo de Huérmeces.

El Palacio de Huérmeces en Burgos: Jardín de ensueño

El Palacio tiene un convenio con NH Hoteles para hacer bodas, eventos, congresos y exposiciones. Actualmente tienen una exposición de pintura de Rafael Mediavilla, cuyos cuadros pueden comprarse en la misma exposición.

“Una buena noticia porque esto es un sueño personal”

Óscar García García Gerente del Palacio de Huérmeces en BurgosÓscar nos cuenta en la entrevista algo que me ha conmocionado, y es que gestionar el Palacio de Huérmeces es para él un sueño personal hecho realidad:

“Soy escultor y me dedico a la restauración de patrimonio artístico, tengo una empresa llamada Fenix Restauración y desde hace unos diez años llevamos trabajando por toda España, sobre toda en Castilla y León.

Desde siempre tuve el sueño de comprar un edificio con interés histórico-artístico, rehabilitarlo y darle un uso como el que le estamos dando: tener la sede de los talleres de la empresa de restauración y hacer otras muchas cosas: actividades culturales de todo tipo, reuniones, congresos, cursos, exposiciones… El hecho es que se ha hecho realidad”.

“El edificio me encontró a mí”

La elección del Palacio de Huérmeces no fue ocasional, según nos explica Óscar, estuvo buscando edificios similares desde hace tiempo por Castilla y León, encontrando muchos edificios interesantes, pero sobre todo en Burgos y Palencia no hay muchos Palacios, lo que más hay son edificios eclesiásticos que pertenecen a la Iglesia.

“Tras dar muchas vueltas acabé encontrándome con este edificio, o mejor dicho… Él me encontró a mí, porque en estas cosas el edificio te elige a ti. Y es cierto, porque nos enamoramos hace muchos años pero era inviable la compra y sin embargo una serie de circunstancias curiosas solucionaron el problema para que al final pudieramos adquirirlo”.

Para mí no hay nada más emocionante que poder conocer y compartir unos minutos con alguien que ha hecho realidad un sueño, ya que la ilusión y energía que transmite, en este caso Óscar al hablar de cómo ha conseguido cumplirlo es más que contagiosa, es algo que nace del interior de uno mismo y que anima, a cualquier persona, a trabajar también por sus propios sueños.

El Palacio de Huérmeces en Burgos: decoración del jardín

Óscar García García – Ejemplo de Creación de Equipo

El Palacio de Huérmeces en Burgos: fachada trasera del PalacioCreo que el de Óscar no es solamente un ejemplo a seguir, no solamente por lo ya comentado durante la entrevista de ser capaz de conseguir hacer realidad su sueño, sino por cómo enfoca y habla sobre su equipo, ya que cuando se refiere a algo relacionado con el trabajo, tanto del Palacio como de su empresa de Restauración, siempre habla en plural: “nosotros”, “hemos”, “conseguimos”

Cuando le preguntamos por qué hablaba siempre en plural, nos explicó que él no hubiera conseguido nada sin su equipo, tanto en rehabilitación y restauración de arte como en la gestión del Palacio. Nos puso como ejemplo cuando le invitaron a un evento empresarial, en el que cada invitado podía traer un número limitado de acompañantes. La mayoría de los invitados aprovecharon para llevar consigo a representantes políticos, clientes u otros “peces gordos”, sin embargo, Óscar utilizó las invitaciones para llegar acompañado de personas de su equipo, algo que llamó la atención en el evento.

El caso de Óscar en mi opinión debería ser difundido como ejemplo para que pudiera ayudar a otras personas a decidir apostar por sus sueños, por aquello que les apasiona y les guste. Se me ocurre el caso de los jóvenes que están ahora decidiendo qué carrera estudiar, muchos de ellos se debaten entre lo que les gusta de verdad y lo que supuestamente “tiene más salidas”.

Óscar nos demuestra cómo dedicándote a lo que te gusta en cuerpo y alma y convirtiéndote en un experto, como lo ha hecho él, puedes ser más feliz y lograr cosas muy grandes, como ha conseguido él al gestionar el Palacio de Huérmeces.

Gracias Óscar por dedicarnos unos minutos en un día tan ajetreado como lo fue el de la boda de nuestros amigos el 6 de agosto y compartirlo con todos nosotros en Cuentamealgobueno.

Más información en: http://www.fenixrestauracion.es/ y en http://www.palaciodehuermecesmahercatering.com.