Pan ecológico participativo en Granada

Hace tiempo que quería publicar un artículo sobre la panadería “Buenas Migas”, que forma parte del Colectivo de Consumidores y Productores ecológicos y artesanales del Vergel de la Vega de Granada, que promociona una forma de comercio más justo y ecológico.

El Vergel de la Vega tiene una tienda online de productos de calidad, sanos, ecológicos y algo muy importante, locales, lo que garantiza que lo que te llevas a la boca lo han cultivado cerca de donde vives, lo que implica que se ha invertido menos en combustible, desplazamientos e intermediarios y sobre todo, se garantiza productos frescos, ecológicos y muy ricos, dicho sea de paso.

En esta tienda encontrarás la posibilidad de comprar Pan ecológico de la panadería “Buenas Migas”, que viene presentado en un paquetito de papel marrón.

Una de las veces que lo recibí, me encontré dentro esta nota:

Nota que acompaña al pan de Buenas Migas

Nota que acompaña al pan de Buenas Migas

En ella, Pepe y Víctor, de esta panadería ofrecen a los mismos consumidores de su pan la posibilidad de hacernos partícipes de su proyecto:

En primer lugar comentarios en que punto nos encontramos y hacia donde nos dirigimos. Estamos centrados en la harina de trigo para conseguir un buen pan en sus 3 variantes, integral, semi y blanco. Probando diferentes proveedores de harinas ecológicas y levaduras. En este sentido estamos experimentando con levadura madre de centeno, que en breve se encontrará en nuestras masas.

En un futuro próximo contemplamos la posibilidad de incorporar nuevas harinas y panes, nos sería de gran utilidad que nos comunicarais vuestras sugerencias y de manera especial las críticas al pan que ya estamos realizando.

Agradecemos la confianza que estáis depositando en este nuevo proyecto que es la panadería BUENAS MIGAS.

Para poneros en contacto con nosotros podéis escribirnos al correo: panaderiabuenas migas – arroba – gmail punto com.

— Pepe y Víctor de Panadería Buenas Migas

El Pan ecológico de Panadería Buenas Migas de Granada

Me ha parecido una forma muy buena y simpática de promocionar su producto, de abrirse como negocio y marca a sus clientes con el afan de mejorarlo entre todos, de una manera directa y participativa.

Puedes encontrar este pan en la tienda de El Vergel de la Vega: http://elvergeldelavega.org.