Cien paracaidistas en formación de diamante a 4.000 metros de altura…

El sábado pasado cien paracaidista hicieron realidad su sueño y consiguieron batir un nuevo Récord Guiness de Paracaidismo en formación con traje de alas (wingsuit) al realizar realizar una formación a 13.000 pies (cerca de 4.000 metros) de altura sobre Perris Valley, en California.

Récord Guiness de paracaidistas

Las imágenes de los paracaidistas en formación de diamante son realmente impresionantes e invitan a soñar:

Los cien paracaidistas en formación de diamante

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y53y8xJaW2s[/youtube]

Ver vídeo en Youtube

Estos «trajes de alas« disponen de una tela estirada entre los brazos y las piernas del paracaidista que permite un desplazamiento horizontal y ralentiza el descenso hacia el suelo. Para que un paracaidista pueda llevar un traje de alas, ha debido de realizar previamente un mínimo de 200 saltos.

Los cien paracaidistas procedentes de hasta 21 países diferentes, saltaron de cinco aviones separados y volaron durante más de dos kilómetros a velocidades de hasta ochenta millas por hora (unos 130 Km/h.)

Raise the Sky

Raise The SkyEl evento fue organizado por Raise the Sky una organización sin ánimo de lucro cuya misión es conectar miembros del mundo de la comunidad de paracaidismo global con causas humanitarias y de caridad.

Esta organización también promueve «una imagen positiva de los paracaidistas como superhéroes que retribuyen a sus comunidades».

La Misión de Raise the Sky es usar el poder promocional de paracaidismo para facilitar las donaciones caritativas, el cambio positivo y la participación comunitaria. Inspirar a los paracaidistas a participar en una «superación sin miedo».

Y su vision: Asociar cada evento de paracaidismo con una causa y cada paracaidista como un embajador del mundo.

Más información en: http://raisethesky.org.