El color rosa ha encontrado su sitio en el calendario: el 11 de octubre se presenta desde hoy como el Día Internacional de la Niña.

La organización internacional PLAN tuvo hace ya varios años la idea de sumar a sus objetivos de desarrollo comunitario de la infancia un apoyo hacia el colectivo femenino de temprana edad.

Presentados una serie de informes sobre la situación de las niñas en el mundo junto a su campaña “Por Ser Niñas” , planteada con la intención de acabar con la discriminación que desgraciadamente sufren millones de niñas por su género y por su edad, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó su iniciativa de crear un Día Internacional de la Niña. Y, ¿por qué hacerlo?

Como bien afirma la organización en la página web de su campaña, al establecer una fecha concreta para celebrar esta propuesta, sin lugar a dudas ese día tendrá como foco de atención la difícil situación a la que deben enfrentarse las niñas y el mensaje podrá llegar a un mayor número de personas a través de los medios de comunicación.

Las niñas son las pobres de entre los pobres

Cada año, el 11 de octubre tendrá una temática diferente para mejorar la vida de estas niñas. El 2012 se centra principalmente en el problema de los matrimonios precoces y forzados y en la importancia de la educación para suprimirlo. Como afirma PLAN,

las niñas educadas son capaces de transformar sus vidas, las de sus familias y sus comunidades

Celebramos desde Cuentamealgobueno el éxito de este día rosa y el hecho de que siga habiendo iniciativas solidarias como esta