Envejecimiento Activo.

PSIBENSA de Beatriz González nos muestra el lado positivo del envejecimiento.

Beatriz González - PIBENSABeatriz González es una joven emprendedora que ha puesto en marcha una novedosa empresa jienense, PSIBENSA, para la promoción del Bienestar y la Salud. Lo que esta empresa plantea guarda una estrecha relación con lo que se viene celebrando este año 2012 y con el concepto de Envejecimiento Activo.

Y es que 2012 ha sido declarado como «Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional» cuyo objetivo es el de promover la creación en Europa de un envejecimiento activo en el marco de una sociedad para todas las edades. Porque… ¿quién dijo que la edad importa para ser feliz?

Beatriz ha participado en programas de Radio como Onda Jaén Radio o en televisión, en el programa Tesis de Canal Sur, en la que podemos verla en el documental «Aplicaciones para una vida feliz«.

Dado que el envejecimiento es un proceso que dura toda la vida, se debería actuar no sólo entre la población mayor promoviendo el comportamiento saludable sino intervenir tanto con niños, adolescentes, jóvenes… fomentando una cultura de envejecimiento adecuada que potencie una visión positiva de la vejez y promocionando el bienestar y la salud a lo largo de todos los ciclos de la vida.

Sobre PSIBENSA.

PSIBENSA se dedica al desarrollo de intervenciones psicológicas en envejecimiento activo teniendo en cuenta fundamentalmente la promoción de la emocionalidad positiva, el buen funcionamiento social y la estimulación de los procesos cognitivos con el fin de mejorar  la inteligencia emocional, las habilidades sociales y otras capacidades como la resiliencia con las que se pretende el envejecimiento óptimo del adulto mayor.

Dado que el envejecimiento es un proceso que dura toda la vida, PSIBENSA propone actuar no sólo entre la población mayor promoviendo el comportamiento saludable sino intervenir tanto con niños y adolescentes, de acuerdo con su apuesta en la prevención de la discapacidad y la promoción del bienestar y la salud a lo largo de todos los ciclos de la vida.

Es más, el fin de esta joven empresa es, además, el fomento de una cultura de envejecimiento adecuada que potencie una visión positiva de los mayores frente a la clásica imagen de la vejez como una etapa de declive por lo que abogamos por la enseñanza de este nuevo enfoque ofreciendo programas de formación en Envejecimiento Activo y Educación Emocional.

PSIBENSA:

  • C/ Federico del Castillo, 1 , 23005 Jaén
  • Telf.: 665 13 73 07.
  • psibensa@gmail.com