Elf Velomobile

La empresa Organic Transitde Carolina del Norte (USA) ha creado un nuevo concepto de vehículo que combina los elementos de un coche eléctrico y las virtudes de la bicicleta.

El vehículo ELF mitad coche eléctrico solar mitad bicicleta

El vehículo ELF mitad coche eléctrico solar mitad bicicleta

Con el nombre de Elf Velomobile, el nuevo vehículo de tres ruedas (dos delante y una detrás) será lanzado al mercado en marzo con un precio base de 4.00 dólares.

Si bien los pedales funcionan igual que los de una bicicleta, el motor se activa por medio de un acelerador de mano similar al de una motocicleta. El vehículo funciona con una batería de litio de 480 Watios que se recarga en dos horas enchufado a la pared o bien lentamente, a lo largo del día, por medio de paneles solares.

Vídeo ELF velomobile – a solar and pedal powered electric hybrid vehicle

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pVKrR68RFZw[/youtube]

Un motor que esté completamente cargado permite al Elf moverse a una velocidad de 48 kilómetros por hora. Sin embargo, su velocidad será limitada a 32 kilómetros por hora, ya que está clasificado como bicicleta y se puede conducir sin licencia.

La carcasa de aluminio soporta una carga de unos 158 kilos. Como técnicamente no se trata de un coche, el Elf puede circular por ciclovías y senderos especiales para bicicletas.

Organic Transit Vehicles

Con las siglas OTV – Organic Transit Vehicles, la innovadora empresa norteamericana denomina a un nuevo concepto de vehículo, que combina la alimentación por energía fotovoltáica, frenos de disco y un espacio interior que da la sensación de estar en otro coche.

Organic Transit

Además del ELF, la compañía ha sacado otro vehículo llamado «Truckit«, pensado más para trabajos como por ejemplo entrega de mercancías:

El objetivo de esta compañía es diseñar vehículos que permitan que los desplazamientos en bicicleta sean accesibles y asequibles para todos. Un OTV sería la solución perfecta para aquellas personas que quieren dejar su coche, pero que necesitan o quieren algo más de lo que una bicicleta tradicional puede ofrecerles.

http://www.organictransit.com