Banco del tiempo online.

Una iniciativa que permite almacenar tu tiempo y disfrutar de servicios.

Tic Tac Bank - Banco del tiempo onlineTic Tac Bank es un nuevo banco del tiempo online, creado por jóvenes emprendedores valencianos que promueve el trueque de servicios entre ciudadanos, de forma que, una persona que presta un servicio a alguien de la comunidad, ganará 1 crédito, siendo éste canjeable por un servicio de otra persona.

El banco del tiempo, surge como medida de respuesta alternativa al pago por servicio, un forma de intercambio de tareas entre personas. Este nuevo banco del tiempo ha comenzado ya a operar en Valencia y tiene previsto reproducirse en otros lugares de España.

¿Cómo funciona?

El primer paso para formar parte de la comunidad de Tic Tac Bank, es registrarse rellenando los datos de inscripción, para poder acceder a la petición de servicios. Cómo usuario, habrá que introducir unos datos personales a la hora de registrarse para generar un perfil: nombre, edad, servicio o servicios que estaría dispuesto a ofrecer, así cómo formación o experiencia.

Una vez registrado en el sistema, el usuario puede realizar una petición para cualquier tipo de servicio, de la misma forma, se le podrá requerir para la realización de su servicio específico a otro usuario. La confirmación de la cita para el servicio se hará mediante correo electrónico, o por teléfono.

Todos los trámites de Tic Tac Bank se realizan a través de la web y mediante la confirmación por correo electrónico a los usuarios.

Tipos de Servicios

En Tic Tac Bank se aceptan un amplio abanico de tipos de servicios, albañilería, clases particulares, tandem de idiomas, cuidado de ancianos…

Pronto también se ofrecerá soporte para intercambio de servicios online, pensados para diseñadores gráficos, diseñadores web, clases de programas informáticos, con la posibilidad de intercambios de archivos y más.

Una vez registrado en Tic Tac Bank, tendrás a tu disposición una lista de servicios ofrecidos por los usuarios, a través de la cual podrás ponerte en contacto con el usuario en cuestión y acordar un intercambio.

Siempre y cuando tengas créditos de tiempo para intercambiar. De ésta manera siempre está asegurado que los usuarios ofrecen y disfrutan los servicios de una forma controlada.

Créditos de tiempo

La moneda de cambio es el tiempo en sí, tiempo invertido en alguien o en algo para alguien.

De forma que puedes intercambiar tus créditos por servicios, aunque en un futuro existirá la opción de trueque, para poder darle mas dinamismo y variedad a los intercambios.

Este banco del tiempo se rige por los principios de solidaridad y buena fe de los usuarios, y los créditos son un sistema de control con opción a cambio necesario.

Conoce más en: http://tictacbank.com.