Shams 1

Situada en Emiratos Árabes, tendrá una capacidad de 100 Mw.

La mayor planta termosolar del mundo se llama «Shams 1» («Sol 1» en árabe) y ya ha comenzado a prestar servicio este mes en los Emiratos Árabes Unidos, con una capacidad de 100 Mw.

La mayor planta de energía termosolar del mundo

El presidente de esta nación árabe, Jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, inauguró oficialmente la planta el pasado 17 de marzo, comenzando así la explotación de unas instalaciones que han costado 600 millones de dólares.

La planta ocupa un área equivalente a 300 campos de fútbol y generará energía eléctrica para poder alimentar a veinte mil hogares, según  los detalles reportados por la agencia de noticias WAM.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f6eL6RTj_Vk[/youtube]

La instalación, fue calificada por bin Zayed al Nayahn de“paso importante en el camino de los Emiratos hacia una economía diversificada y una energía segura a largo plazo”.

La mayor planta de energía termosolar del mundo en Emiratos Árabes

Según la descripción técnica, el proyecto cuenta con tecnología de energía solar punta, ya que es de tipo cilindroparabólica con 258.000 espejos montados en 768 colectores y concentra el calor de los rayos solares en tubos por las cuales circula aceite sintético.

Noticia encontrada en +Verde.