Una carrera solidaria recaudará fondos para ayudar a universitarios con dificultades económicas.

Recaudar fondos para ayudar a los universitarios de la UCO que atraviesen por una situación económica difícil es el objetivo de la carrera solidaria organizada por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba (UCO) y la Asociación de Antiguos Alumnos.

I Carrera Solidaria Universitaria Yo Corro Por Ti de la UCO

La competición se llevará a cabo el próximo día 18 de abril en Rabanales bajo el lema Yo Corro Por Ti.

La I Carrera Universitaria Solidaria se encuadrará como una actividad dentro de la Semana Cultural que año tras año se celebra en el Campus de Rabanales abierta a la participación de toda la comunidad universitaria. Los objetivos principales del proyecto son, por un lado, fomentar la participación de toda la comunidad universitaria mediante el deporte y recaudar fondos que irán destinados a los estudiantes que lo necesiten en forma de “paquetes solidarios”.

Para ello, se ha fijado una cuota de inscripción de cinco euros para los participantes y se ha creado para los que no compitan un “dorsal cero” para que puedan hacer su donativo. Para participar no es obligatorio ser estudiante de la UCO.

Con la cantidad que se recaude, el Consejo de Estudiantes creará una comisión que será la encargada de hacer la convocatoria de “ayudas en especie” en forma de abonos para determinadas cuestiones necesarias para los estudiantes, como transporte, fotocopias, comedor, etcétera, de modo que se puedan aliviar gastos menores pero que son habituales y necesarios.

La carrera se celebrará en el Campus de Rabanales sobre un recorrido de 3 kilómetros y al término de la misma se llevará a cabo una jornada de convivencia. Según las primeras estimaciones de los organizadores, se espera llegar, al menos, a los 300 participantes.

Para recibir más información, los organizadores han abierto una página web con todos los detalles de la iniciativa: yocorroporti.fundecor.es.