El calor y compañía de Baxter y Bella salvaron la vida al pequeño Ryle Smith.

Esta es una de las historias de las que nos gusta contar en Cuentamealgobueno.com, que muestra cómo el cariño de unas mascotas salvaron la vida a su jovencito dueño.

El pequeño Ryle Smith con sus dos perros que le salvaron la vida, Baxter (izquierda) y Bella (centro)

El pequeño Ryle Smith con sus dos perros que le salvaron la vida, Baxter (izquierda) y Bella (centro)

La bonita historia, que sucedió en enero de este año, está circulando ahora por Facebook, nos la ha enviado Juan, lector de Cuentamealgobueno.com en Madrid, al que le damos las gracias por compartirla con nosotros. Ryle, un niño de seis años, estaba jugando en el patio trasero de su casa en Missouri, USA, cuando se fue de paseo al bosque y se perdió tras desorientarse al caer la noche.

Afortunadamente para él, los dos perros de la familia lo acompañaban. Baxter, un Bóxer de 10 años, lleva toda su vida con la familia y había convivido con el niño desde que nació; Bella, la perrita cruce de Labrador acababa de unirse a la familia tan sólo unas semanas antes, pero ya se habían hecho inseparables.

Cuando sus padres se dieron cuenta de su desaparición, el sol ya empezaba a esconderse, algo que dificultaría mucho que el niño encontrará el camino de vuelta a casa, por lo que salieron a buscarle, pero no podían imaginar que se hubiese adentrado tanto en el bosque.

Ryan Smith, el padre de Rylel, preocupado porque esa noche había previsión de nieve, llamó a los servicios de urgencias y comenzó una búsqueda en la que intervinieron más de 100 personas peinando la zona, hasta un helicóptero con infrarrojos.

Cuatro horas después de comenzar la búsqueda, encontraron a Ryle a poco más de un kilómetro de su casa, acurrucado en una zanja junto a Baxter y Bella, los perros de la familia. Los bomberos envolvieron al niño descalzo entre mantas y lo llevaron al hospital.

Debido a las bajas temperaturas sus pies estaban casi congelados, pero los perros lo mantuvieron con vida dándole calor. Los bomberos explican que Bella estaba totalmente acurrucada contra el cuerpo del niño, y que Baxter hacía guardia a su lado. El niño tenía la ropa rasgada y había perdido sus zapatos al caminar por los densos bosques.

Tenía miedo y mucho frío, pero Baxter y Bella estuvieron a mi lado todo el rato.

Afirma el pequeño Ryle. Los bomberos creen que los perros ayudaron a salvar la vida del niño, al mantenerlo caliente y a salvo durante esa larga noche.

Ryan Smith, el padre de Ryle, dijo:

Los dos perros protegieron al niño de una forma increíble, no se alejaron de su lado. ¿Qué más se le puede pedir a un perro?

Fuente: Daily News.