¿Qué puede hacer el paciente con cáncer para contribuir a su curación?

El día 24 de Junio saldrá a la venta el segundo libro de la Dra. Odile Fernández, titulado Mis Recetas Anticáncer.

Odile Fernández, una médico de familia que en 2010 superó un cáncer de ovario con metástasis, responde a esa pregunta en un libro nacido de su propia experiencia.

Portada del Libro Mis Recetas Anticáncer

¿Qué es el cáncer? ¿Por qué se produce? ¿Cómo se previene? ¿Es posible revertir el proceso? ¿Cómo influye la dieta? Dada la estrecha relación que existe entre el cáncer y la alimentación, la doctora Fernández dedica buena parte del libro a explicar por qué algunos alimentos favorecen la proliferación de células malignas, como el azúcar, y cuáles en cambio pueden prevenir e incluso revertir el proceso de la enfermedad, como la cebolla o los cítricos.

Pero también aborda otros los aspectos que guardan relación con la enfermedad, desde los utensilios apropiados para cocinar,  hasta la eficacia de las terapias alternativas, la influencia de las emociones o las increíbles posibilidades que nos brindan las plantas. El resultado es una obra tan accesible como rigurosa, muy cercana al lector español, imprescindible en una época en la que, por desgracia, el cáncer alcanza las proporciones de epidemia.

Odile nos explica cómo se gestó el libro:

Es un proyecto que comenzó a gestarse durante mi etapa de quimioterapia. Quería compartir con todos los enfermos todo lo que iba aprendiendo sobre alimentación, ejercicio, emociones, terapias naturales y fitoterapia. Quería compartir con todos los enfermos lo que a mí me había servido para sanar con el fin de ayudarles y sembrar una luz de esperanza en sus agitadas vidas.

Este es el libro que a mí habría gustado leer cuando me dijeron que tenía cáncer,  un libro donde se recogiesen todos los tratamientos complementarios al tratamiento convencional ofrecido en el hospital y con reconocida base científica. En mi libro os cuento como potenciar nuestro capacidad de autosanación mediante la alimentación, la relajación, la calma mental y el ejercicio físico, con ello podremos prevenir la enfermedad e impedir su evolución.

Este libro es una extensa biblia «anticáncer» con más de 1200 referencias bibliográficas que demuestran con rigor científico como determinadas intervenciones en nuestra alimentación y estilos de vida pueden ayudarnos a mantener el cáncer a raya. Es un libro escrito con mucha ilusión y amor. Espero que os guste.

La presentación del libro será el 27 de Junio en Granada en la librería Picasso a las 19:30h.

  • Libro «Mis Recetas Anticáncer: Alimentación y Vida Anticáncer».
  • Dra Odile Fernández Martínez. Editorial Urano.
  • 544 páginas. PVP 20 euros.
  • A la venta el 24 de Junio en librerías y herbolarios.