Festival de Poesía Voix Vives.

Fin de semana de poesía.

 

La ciudad de Toledo comienza hoy el Festival de poesía Voix Vives, una cita implantada en Francia desde hace 16 años y que ahora se expande a otros países como Italia, Marruecos y España.

Toledo se viste de Poesía - Festival Voix Vives

Toledo se viste de Poesía – Festival Voix Vives

Desde hoy hasta el 8 de septiembre, Toledo estará repleta de recitales, performances, debates, espectáculos de poesía escénica, cuenta-cuentos, música, exposiciones y habrá, además, una plaza del libro especializada en poesía y otra, dedicada a los niños con actividades y talleres durante todo el día.

El festival acoge a más de 40 poetas originarios de todos los Mediterráneos. Los músicos acompañan a los poetas en las lecturas musicales programadas; también escucharemos su música en los podios musicales y actuaciones nocturnas.

Al evento acudirán poetas y performers de toda España y de países como Francia, Uruguay, México, Chile, Argelia, Bosnia-Herzegovina, Israel, Siria o Líbano. Entre los más de 40 poetas que participarán se encuentran los Premios Nacionales Juan Carlos Mestre, Chantal Maillard u Olvido García Valdés, poetas como Enrique Falcón o David González. También asistirán el campeón mundial de Poetry Slam Dani Orviz, los performers Museo de Arte Extemporáneo, Violeta Medina o Eddie (J.Bermúdez) y se podrá ver el espectáculo de poesía escénica de Los Flamencos con Antonio Orihuela y El Niño de Elche.

«El territorio de intercambio y reencuentro entre las culturas a través de la palabra poética propuesto desde su origen por el Festival, se abre de aquí en adelante sobre una geografía mediterránea que ofrece una rica ampliación en el cruce de puntos de vista y sensibilidades», han señalado desde la organización.

El Festival se realizará en el corazón del casco antiguo de Toledo y cuenta con el patrocinio de la Comisión Europea de Cultura.

Más información en voixvives-toledo.com.