Una nueva oportunidad para ‘Underdog’.
Servicios de emergencias sudafricanos lograron salvar a un perro que llevaba atrapado más de una semana en un cráter artificial gigantesco conocido como “Big Hole” en el centro de Sudáfrica.
El intrépido explorador canino sobrevivió una caída vertiginosa por el agujero de 200 metros en Kimberley, provincia de Northern Cape, arreglándoselas para nadar a través del lago en la parte inferior y refugiarse en uno de sus lados.
El “Big Hole” es la principal atracción turística de Kimberley, se trata de una antigua mina de diamantes propiedad del grupo De Beers y se afirma que es la excavación más grande del mundo hecha por el ser humano.
Los medios de prensa locales informaron minuto a minuto de la operación, que duró unas cinco horas, hasta que finalmente se pudo rescatar al perro de raza labrador al que bautizaron como “Underdog”.
– Vídeo: GAT-REDDING: #underdog kry sy dag –
[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=Ejig2M6F6MA’]
El animal “lo hizo muy bien”, dijo la portavoz del servicio de rescate Vanessa Jackson a la agencia AFP después que fuera llevado a un lugar seguro, en conjunto con una asociación local de mascotas que estuvo presente para asegurarse de que no resultara herido.
“El perro se movía alrededor y estaba dando vueltas, afortunadamente no resultó herido, estaba solamente hambriento y deshidratado”, aseguró.
Rescate peligroso.
Fue necesario un dispositivo que contó con un equipo de siete personas que se sumergieron en el vasto cráter, proporcionando apoyo a otro voluntario que logró rescatar al perro. No ha habido ninguna señal todavía de los dueños de “underdog”.
El público estuvo actualizado también a través de Twitter donde el equipo describió la misión como “peligrosa”, diciendo que la caída en el agujero era el equivalente a un edificio de 50 pisos.

El intrépido Underdog en brazos de uno de sus rescatadores. Ahora está a la espera de encontrar una familia de acogida.
Ahora el pequeño Underdog esta en adopción, pero con todos los fans de Twitter que ganó durante la semana pasada, se espera que no pase mucho tiempo hasta que encuentre un hogar permanente.
Fuente: +Verde.




