Once grandes felinos y un coyote son enviados al Santuario de Animales Salvajes en EEUU

Once grandes felinos y un coyote han sido trasladados desde México al Santuario de Animales Salvajes, en Denver (Estados Unidos), donde permanecerán de ahora en adelante. 

Tal y como ha informado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), estos animales forman parte de los veintidós carnívoros que serán trasladados desde las instalaciones del Bioparque Pachuca hacia el centro de conservación estadounidense.

Once grandes felinos y un coyote han sido trasladados al Santuario de Animales Salvajes en EEUU. Por +Verde.

Este año, las dependencias de Profepa han recibido 5.973 animales silvestres, de los cuales 420 habían sido víctimas de maltrato. En julio entró en vigor la Ley General de Vida Silvestre, que prohíbe que los circos de México exhiban o realicen espectáculos con fauna salvaje. Por lo que esto ha incrementado el número de animales bajo resguardo de estas dependencias.

Profepa dijo entonces que los animales serían reubicados en 108 zoológicos y seis centros para la conservación de la vida silvestre en el país. Mientras tanto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) explicó que 87 criaturas serían exportadas, mientras que 69 permanecerían bajo resguardo de los circos, siempre y cuando no fueran parte de sus espectáculos.

20150830-1-2

Imagen del traslado: del circo al santuario. Por +Verde.

El subprocurador de Recursos Naturales, Ignacio Millán, explicó en una entrevista que durante el trayecto los animales serán constantemente monitoreados por veterinarios y especialistas, para garantizar que lleguen en las mejores condiciones posibles.

Hemos conocido esta interesante noticia gracias a nuestros amigos de +Verde, ¡página web que recomendamos!