Mucho se está comentando sobre los juegos olímpicos de invierno de Sochi, Rusia, sobre varios fallos en la organización, agua sucia, habitaciones de hotel sin las mejores condiciones o el desgarrador problema de los perros callejeros.

Gus Kenworthy con uno de los perritos a los que ha querido rescatar

Gus Kenworthy con uno de los perritos a los que ha querido rescatar

Sobre esto último, activistas animales están haciendo todo lo posible para salvar a los perros sin hogar antes de que las autoridades de Sochi los eliminen. Uno de esos activistas emergentes es un atleta olímpico estadounidense de 22 años de edad llamado Gus Kenworthy.

A principios de esta semana Gus publicó una foto de sí mismo en twitter sosteniendo un perrito increíblemente adorable y escribiendo : “¡Oh ‘my glob’, mira a quién acabo de encontrar! 🙂 ‪ #sochistrays”. Gus está tratando de rescatar a los cachorros que ha encontrado y llevarlos a casa con él, pues se trata de cuatro perritos.

 

Gus Kenworthy con los cuatro cachorros

Gus Kenworthy con los cuatro cachorros

Más tarde actualizó su estado escribiendo: “Además, para las personas que se preguntan, he arreglado perreras para los cachorros y concerté citas para su vacunación. Estoy haciendo todo lo posible para traerlos a casa conmigo.”

Gus está haciendo uso de su condición como atleta para llamar más la atención sobre el problema de los perros callejeros de Sochi y dando un gran ejemplo para sus compatriotas y resto de deportistas en Rusia.

Fuente: Crushable.