La mujer que alimentó a 200 niños recibe una recompensa de 50.000 $.

La mujer californiana Alena Strickland ha dedicado su vida a cuidar a niños, no solamente a sus tres hijos naturales y a los 14 niños que adoptó, esta valiente mujer ha alimentado a doscientas almas durante sus años.

Alena Strickland ha dedicado su vida a cuidar a niños

Alena Strickland ha dedicado su vida a cuidar a niños.

Natural de la ciudad de Downey, California (Estados Unidos) Alena ha pasado su vida actuando como madre para niños que no tenían a nadie más a quien recurrir y hace un mes ha sido recompensada por su obra con un premio de 50.000 $ en metálico

Alena Strickland ha alimentado a más de 200 niños durante los últimos años, muchos de ellos con discapacidades mentales, emocionales y físicas.

Alena Strickland con uno de los bebés a los que ha cuidado durante su vida.Todo comenzó en 1985, cuando su hija pequeña, Jamie Strickland, fue hospitalizada. En el hospital, tuvo como una de sus compañeras de habitación a un bebé abandonado que tenía una enfermedad terminal. Su nombre era Latoya y en un gran gesto de amor, Alena solicitó poder llevarla a su propia casa, para que “pudiera morir en su hogar”.

Alena aprendió a utilizar el equipo médico necesario para mantener viva a Latoya. Aprendió CPR, a alimentarla a través de un tubo de gastrostomía y el cuidado de su catéter central IV. Latoya se quedó con los Stricklands durante dos años, hasta que un familiar la reclamó.

Tras este episodio que sin duda cambió su vida, el teléfono empezó a sonar. La agencia de bienestar infantil del condado de Los Ángeles sabía que Strickland era ahora una experta en el cuidado niños con necesidades médicas; por lo que la llamaron para preguntarle si estaría dispuesta a proporcionar cuidado de otro niño y de otro…

“No se trataba de nada planeado, sencillamente continué diciendo sí, sí, sí…”. A pesar de tener ser ya madre de tres hijos biológicos, decidió adoptar a 14 hijos más, la mayoría con algún tipo de discapacidad.

Por ejemplo Ronnie y Tanisha son sordos, por lo que la familia se comunica utilizando el lenguaje de señas americano. Mikey es ciego y discapacitado mental, a causa de haber sido golpeado de bebé, y sólo se comunica con sonidos guturales cortos.

Otro de sus catorce hijos adoptivos, Timmy, estaba enjaulado y fue abusado cuando era un bebé, es autista y deja escapar a gritos todo lo que se cruza por su mente, lo que hace que puede ocasionar situaciones incómodas de vez en cuando.

Alena ha convertido el versículo de Santiago 1:27 en el lema de su vida: “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.”

Nunca he dicho que no a acoger a un niño, nunca. Lo hice porque podía. No tenía una excusa para no hacerlo. Es la vida de un niño lo que está en juego.

El miércoles 11 de junio, Alena Strickland recibió un premio de 50.000 $ de manos de “5-hour ENERGY Helps Amazing People.”

Vídeo: Alena Strickland 5 hour energy

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=yLKCNFLyq8k’]

Tras recibir el premio, Alena manifestó que usará el dinero para fundar una escuela primaria en el Dream Center de Los Ángeles, para ayudar a los niños sin hogar de la zona.

Fuentes:

Alena Strickland fostered more than 200 children over the years, many of them with mental, emotional and physical disabilities.
It all began 27 years ago, when Strickland’s infant daughter, Jamie, was hospitalized.
At the hospital, Strickland saw an abandoned baby that was terminally ill. Strickland arraigned to take the infant home so the child would not have to die alone.
Strickland, who has three biological children, adopted 14 of her foster children.
On Wednesday, Strickland received a $50,000 award from “5-hour ENERGY Helps Amazing People.”
Strickland said she planned to use the money to start an elementary school at the Dream Center in Los Angeles for homeless children in the area.
Jim Nash contributed to this story.