Sam Simon dedicará su fortuna a proteger los derechos de los animales y a acabar con el hambre en el mundo.

Sam SimonEl co-creador de la exitosa serie de animación Los Simpson, Sam Simon, enfermo terminal de cáncer, ha decidido donar su fortuna a varias organizaciones no gubernamentales antes de morir. Este director y productor estadounidense es, junto al más conocido Matt Groening, el creador de la serie de la Fox, y estuvo trabajando de forma activa en ella hasta 1993, cuando la abandonó tras una discusión con Groening.

Desde entonces recibe cada año «decenas de millones» de dólares en concepto de royalties. El pasado año le fue diagnosticado cáncer terminal de colon, que se le ha ido extendiendo al hígado y a los riñones. Como los médicos no le dieron más de un año de vida y no tiene hijos, Simon ha decidido donar casi toda su fortuna a organizaciones no gubernamentales, como ha desvelado en una entrevista con The Hollywood Reporter.

A la pregunta de a cuánto asciende su fortuna, Simon responde con un sorprendente «no lo sé», pero ya ha empezado a invertirlo en causas relacionadas con los derechos de los animales y acabar con el hambre en el mundo.

A él se le debe la Fundación Sam Simon por el bienestar animal y que se propone alimentar a los hambrientos únicamente con comida vegana. Esta fundación en 2011 se calculaba que valía unos 23 millones de dólares (unos 17 millones de euros)

Sam también ha colaborado con PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), Save the Children y la Sociedad de Conservación Pastor del Mar.