Emotivo mensaje de niños con síndrome de Down a una futura mamá

La Asociación de Coordinación Nacional de Personas con Síndrome de Down recibió hace unos días una carta de una asustada y preocupada madre que  iba a tener un bebé con esta condición . «“Estoy esperando un hijo. Acabo de descubrir que tiene síndrome de Down. Estoy muy asustada. ¿Qué tipo de vida tendrá mi hijo?”, se preguntaba. La respuesta de COORDOWN (Organización Nacional italiana para las personas con síndrome de Down) ha sido un conmovedor vídeo con testimonios de niños Down donde se muestra lo felices que son.  Un mensaje de esperanza, cariño y consuelo a todas las madres embarazadas que saben que el bebé que esperan tiene una trisomía 21. Captura del emotivo vídeo

En la original y emotiva iniciativa, que responde a las inquietudes de la asustada futura madre, han participado 15 niños con síndrome de Down de cuatro países europeos. Los verdaderos protagonistas de este maravilloso vídeo deciden responderle con sus propias declaraciones, reflejando así sus positivas vivencias.

«Querida mamá, tu hijo podrá hacer muchas cosas. Podrá abrazarte, podrá correr hacia ti, podrá ir al colegio como todos, podrá viajar y trabajar.» Estas son algunas de las emocionantes confesiones de los niños.

El mensaje humano, sencillo y sobre todo natural intenta subrayar que: «las personas con síndrome de Down pueden vivir una vida feliz. Juntos podemos hacerlo, así que no tengas miedo«.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=Q2jOwCIwdyo’]

El vídeo es ya todo un viral en Internet, cuenta con más de un millón de visitas y cada vez son más los usuarios que se suman a los comentarios en las redes sociales.

Captura del emotivo vídeo «Tu niño podrá hacer muchas cosas, podrá abrazarte; podrá correr hacia ti; podrá hablar y decirte todo lo que te quiere; podrá ir al colegio, ¡como todos!; podrá aprender a escribir y podrá escribirte si algún día está lejos, porque de hecho podrá viajar; podrá ayudar a su padre a arreglar su bici; podrá trabajar y ganar su dinero, y con su dinero podrá invitarte a cenar; o podrá alquilar un apartamento e ir a vivir solo«, dicen los jóvenes.

 «A veces será difícil, muy difícil, casi imposible; pero, ¿no es igual para todas las madres?«, reflexionan con una perpetua y amplia sonrisa.

 Toda persona tiene derecho a ser feliz. Lema del Día Mundial del Síndrome de Down

Sin duda alguna, un verdadero canto a la esperanza para futuras madres que esperan hijos con estas características.  «Tu niño podrá ser feliz como yo lo soy», le dicen. Una increíble y conmovedora respuesta de la que deberíamos aprender todos.

Fuentes