Upsee.

Debby Elnatan tiene un hijo con parálisis cerebral a quien adora. Cansada de ver como los pequeños que sufren este mal solo pueden trasladarse por silla de ruedas, decidió crear su propio medio de transporte.

El arnés creado por Debby Elnatan para que los pequeños con parálisis cerebral puedan caminar con sus padres

El arnés creado por Debby Elnatan para que los pequeños con parálisis cerebral puedan caminar con sus padres

Así nació un novedoso arnés con el cual los menores de edad que sufren una discapacidad pueden “caminar” con ayuda de sus padres, al tener sus piernecitas “pegadas” a las de sus papás, algo que como puede verse en las caras de los pequeños, además de resultar útil es divertido para ellos.

Una pequeña "caminando" con el arnés

Debby, que es una músicoterapeuta, ya se ha aliado con una empresa de Irlanda del Norte para iniciar la producción de este equipo que permite que el niño se una a su progenitor, moviendo las piernas junto con él.

De esta forma, el menor de edad “camina” con su padre o madre, mejorando sus habilidades motoras y fortaleciendo sus músculos.

Una pequeña "caminando" con el arnés

Los expertos coinciden que esta creación puede cambiar y fortalecer el vínculo entre los padres y sus hijos con problemas de desplazamiento.

La idea no solo ha permitido que su hijo se mantenga en pie, sino también ha ayudado a otros padres que tienen problemas similares.

El “Upsee“, nombre con el que ha bautizado este invento, llegará al Reino Unido, Estados y Canadá para apoyar con las terapias de los niños. Su inventora espera que llegue a todo el mundo y permita que más pequeños vuelvan a andar.

Noticia enviada por Marta desde Granada.