Misión Nevado.

Con más de 1.000 voluntarios registrados entre el pasado domingo y lunes, continúan las maratónicas jornadas de Misión Nevado en el Edo. Aragua, (Venezuela) cuyo objetivo es incorporar a todos los proteccionistas independientes y fundaciones animalistas en una red de rescate que permita sacar de la calle a perros y gatos en situación de abandono para brindarles una segunda oportunidad de vida.

Hasta el próximo 9 de febrero, los 18 municipios aragüeños participan con 13 puntos de inscripción distribuidos de la siguiente forma (ver imagen)

Jornadas de Misión Nevado

Jornadas de Misión Nevado

Amor Infinito hacia los Animales.

Laura D’Sales es una proteccionista independiente que vive en Maracay y desde muy pequeña siempre se ha interesado por ayudar a los animales en situación de abandono o mascotas que hayan sido maltratadas. “Me enteré de la misión y del Colectivo Nevado por Internet, estuve averiguando y me acerqué esta mañana para ser voluntaria, para trabajar por los animales, ayudándolos en lo que pueda; en mi tiempo libre o el que sea necesario me comprometo 100%”, explica a +Verde, donde hemos encontrado esta buena noticia.

D’Sales se muestra muy complacida con esta iniciativa gubernamental e invita a la ciudadanía aragüeña a que tome conciencia en relación a los perros y gatos que sufren a diario en las calles de nuestro estado. “Debemos cuidarlos y no pasarles por un lado como si no existieran, eso es lo más importante, si dejamos la indiferencia podremos ayudar a los animales y a la sociedad”, aseguró.

La proteccionista aprovechó la jornada para darle un paseo a Valentina, una hermosa perrita mestiza que rescató de la calle en Mata Redonda hace 2 años, durante las inundaciones producidas por el Lago de Valencia. “2 días antes del aumento del nivel de las aguas la saqué de la calle sin saber tampoco a dónde iba a parar yo; igualito la agarré y ahora vive feliz conmigo”, concluyó.

Laura D’Sales, proteccionista independiente junto con Valentina, una perrita a la que rescató en la calle

Laura D’Sales, proteccionista independiente junto con Valentina, una perrita a la que rescató en la calle

Autoridades, también presentes en el acto, han afirmado que “La capacidad de amar es infinita, vamos a acompañar a estos pequeños animales, perritos y gaticos para que tengan sin duda alguna una vida mejor, especialmente aquellos que están en situación de calle”.

Se pide mucha conciencia y debate en torno a la protección animal, señalando la importancia de darle cumplimiento a todo lo que tiene que ver con el rescate de los animales y sus derechos fundamentales enfatizando la necesidad de un cambio de paradigma para vivir en armonía con la naturaleza.

El Colectivo Nevado Aragua realiza diferentes jornadas de sensibilización por medio de volantes y folletos que informan a la ciudadanía sobre lo que es la protección de los animales en un intento por evitar que las personas sigan abandonando perros y gatos en la calle

“Queremos reducir esta problemática extendida a nivel nacional, por la falta de sensibilidad que tienen muchos individuos que en lugar de ayudar al animal enfermo optan por echarlo a la calle y esa no es la manera. Deberíamos tener corazón, porque ellos son seres vivos que sienten y padecen igual que nosotros”, enfatizó el activista Lenny Díaz.

Proteccionistas con alimento para los animales recaudado

Proteccionistas con alimento para los animales recaudado

En el corto tiempo que tiene este colectivo han logrado rescatar de la calle y entregar en adopción muchos perros y gatos que se encontraban en situación crítica, articulando y apoyando de forma gradual a proteccionistas independientes y varias fundaciones aragüeñas entre las que destacan Asopatica, Animales Sin Fronteras, Fundafelina, Animal Road y Grito Animal.

Entre las próximas actividades del colectivo está pautada una reunión con las instituciones públicas del estado para presentar las estadísticas de lo que fue el registro de voluntarios e iniciar de una vez por todas las campañas de rescate de los animales en situación de abandono.

Fuente: +Verde.