Una mágica locura

Ser padres no sólo es tener la responsabilidad de educar y garantizar el crecimiento de tus hijos, es mucho más que eso. Porque el amor que sienten padres e hijos no tiene comparación, y este es el tesoro más valioso que se pueden entregar. Es una tarea difícil, pero la recompensa es maravillosa. Así es como padres de todos los rincones lo describen para Todo Bebé :

Para Diego Oliveros de 38 años de edad, abogado y futuro padre, pocas semanas después de enterarse del embarazo de su esposa, empezó a hacer planes sobre el futuro. “Sé que mi esposa tiene pocas semanas de embarazo, pero no veo la hora de que mi hijo nazca. Pero viéndolo desde otro punto de vista es bueno, porque tengo tiempo para preparar el futuro de mi hijo en caso de que me pasara algo. Ya conseguí un buen seguro para garantizar su educación y además ya compré un seguro de vida con una buena póliza, porque no quiero que nunca le falte nada” , señaló el entusiasmado padre.

20140519

Fotografía de bebé, por Marinete

Pero no todos los padres primerizos reaccionan igual. Por ejemplo, para José M. Prieto, de 32 años, padre de un bebé de tres meses, la idea de ser papá lo llenó de felicidad. “Mi esposa y yo estuvimos separados, por cuestiones de negocios unos días antes de que naciera nuestro bebé, y para estar cerca de él, decidí grabarle unos casetes con mi voz. Mi esposa ponía la grabación y la acercaba a su vientre para que nuestro bebé la escuchara”.

Otros padre como Juan Pablo Gnecco, de 33 años, comenta que los tres embarazos de su esposa lo llenaron y seguirán llenando de felicidad. “Cuando nos casamos teníamos 19 años y para todo el mundo fuimos un poco irresponsables, por habernos casado tan jóvenes y haber tenido nuestro primer bebé, Pablo, inmediatamente. Mi esposa se preocupó mucho, pero yo estaba muy feliz de ser papá. Aunque luego, el preocupado fui yo, cuando dos meses después de haber tenido mi primer hijo mi esposa quedó embarazada nuevamente”, contó.

Los dos estábamos felices, pero no éramos capaces de compartir nuestra felicidad con los demás por pena a que nos dijeran que estábamos siendo irresponsables. Pero no nos importó, y de esa irresponsabilidad nació Daniel”. Las cosas fueron distintas cuando llegó la mujercita. “Cuando tuvimos a nuestra tercera bebé, Cristina, me llenó de felicidad y me inspiró a crear mi propia empresa. Después de su nacimiento estuve trabajando dos meses desde la casa, porque no quería perder ni un minuto de estar con ella. El tener mis hijos me inspiró a crear nuevos negocios. Ahora tengo mi propia empresa de multimedia y la estabilidad que siempre soñé tener, para garantizar un buen futuro para mis hijos”.

Y es que la paternidad dura toda la vida. Para Julio de Castro, de 51 años, padre de tres mujeres y abuelo de dos niños, ser papá y abuelo es un trabajo satisfactorio que deja grandes alegrías y enseñanzas a través de la vida.

Yo que tengo 51 años, todavía no dejo de aprender con mis hijas y mis nietos. Cada día es una nueva experiencia.

La alegría de ser padres, ese maravilloso momento repleto de magia para el resto de la vida, ha sido retratado en muchos espacios publicitarios. Porque no cabe duda que nadie puede evitar enternecerse con este tipo de imágenes. Momentos inolvidables, enseñanzas diarias, padres que cometen locuras, que lo entregan todo incondicionalmente, que ofrecen su vida entera.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=Q53Gc2k3Kyg’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=mxB9elbUqOI’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=1Y0RM9AAen0′]

De hecho, los más pequeños no dejan de sorprendernos. En ese pequeño corazón cabe mucho más amor y sentido común que en algunos adultos. Tan receptivos, que como esponjas, devuelven incondicionalmente el amor que han recibido.

Si no que se lo digan a estos pequeños, que acaban de demostrar en este experimento que si el amor de unos padres a un hijo es incondicional, el amor de un hijo a sus padres es eternamente devoto.

La nueva campaña La Locura de ser padres, de la marca Hero Baby, ha mostrado como los más pequeños eligen a su madre como la mujer más hermosa. Un simpático experimento por parte de la marca de nutrición infantil que dejó boquiabiertas a muchas mamás. 

Para realizar la campaña, reunieron a un grupo de mamás con sus hijos pequeños. A ellas las colocaron detrás de una pantalla donde podían ver a sus hijos. Mientras que a los niños les presentaban una serie de fotografías de las mujeres más bellas del mundo,  como modelos y reinas de belleza. La cuestión es que dentro de esas fotos estaba la de su madre y cuando le preguntan cuál de todas ellas es la más bella, cada niño no dudó en elegir a su madre.

La reacción de muchas madres fue emocionarse al sentirse halagadas por sus pequeños. Al contestar esta pregunta. Cada mamá no dudaba en ir a abrazar llenas de emoción a su hijo.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=mjJuer-ddZM’]

Sin duda alguna, un enorme tesoro. Quizás el mayor de todos. El que marca un antes y un después, para siempre. FELICIDADES A TODOS LOS PAPÁS Y MAMÁS. 

Fuentes:

Todobebe.com

Peru.com