Nuevo récord de velocidad de un coche eléctrico batido en Australia.

Un automóvil eléctrico fabricado por estudiantes de ingeniería de la Universidad de Nueva Gales del Sur y bautizado con ‘Eve‘, Australia alcanzó una velocidad promedio récord de 106,9 kilómetros por hora, y ha sido reconocido desde éste martes, como el más veloz de ese tipo en el mundo.

20141016-3

La marca, que había sido establecida en julio pasado sobre un recorrido de 500 kilómetros por el equipo de vehículos solares de carrera Sunswift del referido campus universitario, fue incluida en los registros de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El vehículo de los estudiantes de ingeniería australianos superó una barrera de 73 kilómetros por hora que estuvo vigente durante 26 años.

20141016-1

«No es habitual que uno pueda decir con toda confianza, que hizo historia antes de graduarse», ha bromeado Hayden Smith, director del proyecto Sunswift y estudiante de tercer año de ingeniería en la UNSW.

El equipo Sunswift de la Universidad de Nueva Gales del Sur fue fundado en 1996 y desde entonces ha fabricado cinco vehículos.

20141016-2

Su próximo reto es comercializar el coche solar para que, en un futuro, pueda recorrer las carreteras australianas. Para ello tendrán que modificar el vehículo y añadirle características que hagan más cómoda la conducción. Esperan conseguirlo en el plazo de un año.

20141016-4

Fuente: +Verde, prensa latina.