¡Vamos Si2!

Logrando ‘lo imposible’.

  • Será capaz de dar la vuelta al mundo sin consumir ni una gota de combustible.
  • Ha llegado a los Emiratos Árabes procedente de Suiza para realizar las pruebas de vuelo antes de su gira mundial de cinco meses.
  • Visitará la India, China, Estados Unidos, el sur de Europa y el norte de África.

Si en los últimos años nos quedamos maravillados con la hazañas del avión propulsado con energía solar ‘Solar Impulse’, el equipo suizo que ha hecho realidad el sueño de volar sin combustible durante 24 h., se propone para este nuevo año 2015 un reto que va más allá: dar la vuelta al mundo utilizando energía solar.

El avión Solar Impulse 2 dará la vuelta al mundo con energía solar. Foto: solarimpulse.com.

El avión Solar Impulse 2 dará la vuelta al mundo con energía solar. Foto: solarimpulse.com.

La nueva versión del avión solar ‘Solar Impulse 2‘ está a punto de iniciar su gira mundial de cinco meses, prevista para el mes de marzo. Desde finales de enero llevará a cabo las pruebas de vuelo para ultimar su preparación antes de iniciar la gira mundial, en la que visitará la India, China, Estados Unidos, el sur de Europa y el norte de África.

El jueves pasado llegó a la capital de los Emiratos Árabes Unidos a bordo de un Boeing 747 procedente del aeropuerto suizo de Payerne, donde permaneció desde el pasado mes de febrero.

El avión Solar Impulse 2 se propulsa exclusivamente con Energía Solar. Foto: solarimpulse.com.

El avión Solar Impulse 2 se propulsa exclusivamente con Energía Solar. Foto: solarimpulse.com.

De conseguir la hazaña, haría historia ya que se convertiría en el primer ingenio humano en lograr dar la vuelta al planeta Tierra sin utilizar ningún combustible fósil, solamente con la energía proveniente del sol.

Vídeo: First Round-The-World Solar Flight – Solar Impulse –

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=k5Lz04m-xOk’]

Con ocho récords mundiales conseguidos, el avión Solar Impulse se está convirtiendo en todo un movimiento de inspiración para las nuevas generaciones. Los pilotos y líderes de este movimiento lo explican así:

Cuando era niño, veía a mi padre sumergirse hasta el punto más profundo del océano con la marina de EEUU, esa fue realmente mi primera inspiración.
Y hoy, con la exploración científica, quiero inspirar a otras personas a lograr lo imposible gracias al espíritu pionero.
— Bertrand Piccard.

He sido educado en el MIT y el tiempo que pasé en Boston me condujo a encontrar empresas de nueva creación.
Sé que los sueños alimentan la innovación y también sé que el compromiso humano y las nuevas tecnologías realmente pueden cambiar el mundo.
— André Borschirberg.

Vídeo: Solar Impulse 2 Airplane Exclusive Shots –

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=XA5cPuhEinU’]

 

Mejoras de la nueva versión del avión solar.

El Solar Impulse 2, con el que se han realizado ya varias pruebas de vuelo desde el pasado junio, es más grande, pesado y potente que su antecesor, pero también más delicado. El material con que está construido es fibra de carbono y su peso es de 2.300 kilos.

La nueva versión del Solar Impulse es más pesada y tiene más autonomía. Foto: solarimpulse.com.

La nueva versión del Solar Impulse es más pesada y tiene más autonomía. Foto: solarimpulse.com.

Está dotado de 17.000 células solares situadas en las alas que alimentan de energía renovable a cuatro motores eléctricos, cada uno de una potencia de 17,5CV. Durante el día, las células solares recargan las baterías de litio de 633 kg que permiten al aparato volar de día y de noche y disfrutar así de una autonomía casi ilimitada.

– Vídeo: Great Landing of Solar Impulse 2 – 2nd Test Flight –

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=rqhhsUJWOWw’]

El proyecto acepta donaciones a través de crowdfunding, apadrinando una de las 17.248 células solares que conforman las alas. A cambio, los organizadores premian la donación, en función del importe donado, desde ser el primero en estar informado hasta que aparezca tu nombre en el fuselaje de este avión que, sin duda, hará historia para la humanidad.

Solar Impulse - ¡Consiguiendo lo Imposible! Foto solarimpulse.com.

Solar Impulse – ¡Consiguiendo lo Imposible! Foto solarimpulse.com.

Desde Cuentamealgobueno.com hemos hecho una donación para contribuir a hacer realidad este maravilloso sueño, apadrinando una de las células solares… ¡a ver si la encuentras!

Conoce más sobre el avión solar en su Web solarimpulse.com.