LifePaint.

Un gran avance para la seguridad vial de los ciclistas.

Esta mañana he escuchado en la radio una buena noticia que me ha llamado bastante la atención: la conocida marca de vehículos Volvo ha lanzado un novedoso producto encaminado a mejorar la seguridad de los ciclistas.

20150331-1

Se trata de un spray de material reflectante que puede ser rociado en la bicileta, ropa, casco… en todas las superficies que el ciclista desee impregnar para que, por la noche, los vehículos puedan verlo con total claridad.

20150331-2

De esta forma, los ciclistas pueden pasar de ser prácticamente inadvertidos por los conductores -quienes en ciertos casos solamente ven una pequeña luz parpadeante-, a convertirse en auténticos “gusiluz” vivientes.

20150331-4

El spray es invisible durante el día y su duración es temporal, aguanta unos diez días y dicen que con un simple lavado de agua se disuelve.

Antes de comercializarlo, Volvo ha comenzado a realizar en Londres pruebas piloto de este producto que sin duda aumenta la seguridad vial para los ciclistas. El vídeo en el que lo promocionan merece la pena verlo:

Vídeo: VOLVO LIFEPAINT

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?t=11&v=CfWzeGlaFvI’]

20150331-3

Esperemos que los lectores de Cuentamealgobueno queden informados y prevenidos, para que, cuando el producto se extienda y se topen con un ‘gusiluz’ en bici, sepan que se trata de un ciclista y no de un fantansma o algo parecido.