Charity Arcade.

Una divertida forma de ayudar.

«Mete tus monedas extranjeras que no vayas a utilizar… y diviértete ayudando a una buena causa».

¿De regreso de viaje y con los bolsillos llenos de monedas extranjeras que no vas a usar? A la Cruz Roja sueca y el operador aeroportuario Swedavia se les ha ocurrido una buena idea para destinar estas monedas que traemos de otros países y que acaban perdidas en un cajón para a una buena causa… a la vez que los viajeros disfrutan de un poco de diversión mientras esperan que salga su equipaje o que llegue el autobús para la ciudad.

20150419

Para ello han convertido los archiconocidos juegos arcade como Ms. Pac-Man, Space Invaders o Galaga, en originales huchas de donación en dos aeropuertos: Estocolmo Arlanda y Gotemburgo Landvetter.

Los pasajeros que esperan en las zonas de recogida de maletas, pueden emplear las monedas para alcanzar un nuevo récord de puntuación. Por su parte, los que esperan un vuelo en la terminal pueden tratar de superar ese récord.

20150419-2

Las máquinas recreativas solidarias admiten cualquier tipo de moneda; cada centavo, cada euro o yen, va directamente a parar a la Cruz Roja Sueca, que ha mantenido huchas de donación tradicionales en los aeropuertos durante años.

Vídeo: Charity Arcade – play for the Red Cross –

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=9eIRP68PQvo’]

El Portavoz de la Cruz Roja Morgan Olofsson explicó a Euronews que la idea de añadir juegos retro arcade es «una nueva forma divertida de recompensar a las personas que hacen una donación, un ‘gana-gana’, por así decirlo».

La buena noticia la hemos encontrado en The Good News Network y traducido para Cuentamealgobueno.com.