El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ha realizado este vídeo en el que muestra como Gema, una niña de 6 años con parálisis cerebral, puede comunicarse a través de sus ojos.

20150605-1

Vídeo: Los ojos de Gema –

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=BFY7QKQx5gY’]

Ruth y Antonio, padres de Gema, están intentando conseguir su máxima difusión para informar a familias que estén en circunstancias similares.

Gema acude todos los días a su colegio, pero decidieron transformar el planchero de su casa en “otro cole”, donde su pedagoga, Sol, se afana en enseñarle a leer, a sumar

Los avances llevan muy buen ritmo porque Gema es muy lista, tiene muy buenas cualidades cognitivas en consonancia con los 7 años que acaba de cumplir y es puro tesón. No me cabe la menor duda -concluye Sol- que Gema llegará a dónde quiera llegar”.

Ruth escucha muy emocionada las rotundas afirmaciones de Sol, que es pura energía,  vitalidad y adora a Gema. Se percibe una gran complicidad entre las tres, seguras de que forman un equipo.

20150605-2

El aparato que le permite comunicarse a través de los ojos, Irisbond, ha cambiado la vida de Gema y de toda la familia, ya que “vemos mucho más claro su futuro, su progresión, la posibilidad de realizar los estudios o la formación que elija…”.

Si duda un buen ejemplo de cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar, notablemente, la calidad de vida y la autonomía de personas con graves discapacidades.