¿Qué hay de bueno hoy?
Una de las noticias que más me ha llamado la atención es la investigación que se está haciendo para crear un dispositivo que permitiría a los lesionados medulares poder desplazarse, podrían ponerse de pie de forma totalmente autónoma y desplazarse por su entorno. Está siendo desarrollado por la Fundació Step by Step y el Centro Tecnológico CTM de Manresa. El dispositivo permitiría a los usuarios colocarse solos el aparato y realizar actividades cotidianas por casa y en la oficina.
Stopinversionesexplosivas.org es una Web que se anunciaba ayer, 25 de mayo, «Día Mundial de Acción para acabar con las inversiones explosivas«, y que tiene como objetivo parar la financiación de las bombas de racimo. El 1 de agosto de 2010 entró en vigor el Tratado de Oslo que prohíbe las bombas de racimo. España fue de los primeros países en firmarlo y ratificarlo, por lo que durante los próximos meses la legislación española incorporará las modificaciones necesarias para introducir el articulado del Tratado. Esta Web pretende concienciar de la importancia de incluir, además de la prohibición de producir, almacenar y comercializar este tipo de armamento, un cuarto factor: la financiación.
En una noticia de El Mundo se muestra cómo Manos Unidas propone un cambio de la forma que tenemos de ver África, recalcando la importancia que tienen los jóvenes en el continente Africano, «la esperanza de África, el sueño de este gran continente lleno de posibilidades de futuro, radica en sus millones de jóvenes» y los 246 proyectos de desarrollo que apoya en el continente africano tienen a las mujeres y a los jóvenes como principales destinatarios.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9envdOK27LI[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=9envdOK27LI
Para terminar, un estudio realizado en Australia demuestra que uno de los alimentos más importantes de nuestra dieta mediterránea, el tomate, reduce el colesterol «malo». En este estudio, se demuestra que el licopeno, la sustancia que le da el color rojo brillante al tomate, tiene propiedades antioxidantes que son vitales para una buena salud. También contienen este componente frutas como la sandía, la papaya, el escaramujo y la guayaba, aunque en menor medida. Así que ya sabes, ahora que viene el calor, que mejor forma que eliminar el colesterol malo con picadillos de tomate, gazpacho fresquito o salmorejo =)