Esta perrita está entrenada para salvar a las abejas de una mortal bacteria

El perro, el gran amigo del hombre, no sólo es un excelente animal de compañía, sino que también ocupa papeles destacados en el correcto desarrollo de nuestra sociedad. A los perros policías, de rescate o de servicio ahora podemos añadir una nueva categoría: perros guardianes de las abejas.

Sin embargo, en este caso sólo hay una y esa es Klinker. Esta perrita, que vive en Maryland (EE.UU), es la única certificada en todos los Estados Unidos que puede olfatear una bacteria específica que resulta mortal para las abejas.

20150821-2

Klinker, entrenada específicamente para olfatear una bacteria que ataca a las abejas

Esta bacteria se llama Loque americana y es la responsable de provocar un gran daño en muchos enjambres de abejas. De hecho, la ONG Greenpeace ha recordado que durante los últimos diez años se ha perdido un 40% de las abejas comerciales.

Para evitar esto está Klinker, entrenada específicamente para localizar a esta mortal bacteria. Esta perrita es capaz de detectarla de manera temprana y así prevenir grandes pérdidas, ya que usualmente los apicultores se ven obligados a quemar colonias enteras para evitar que esta bacteria se extienda.

Afortunadamente, existe Klinker para salvar a las abejas y a nosotros; para proteger el medio ambiente. 

Fuente:

Upscol