Una nueva vida para Sean.

La protectora de animales HUELLAS Puertollano rescató la semana pasada en la calle Juan de Austria de la barriada “El Carmen” de Puertollano a un perro que estaba siendo usado como “sparring” en peleas ilegales de perros.

20160826-2-rescatan-perro-peleas-ilegales-puertollano-2

El aviso lo dieron los vecinos de la zona, que alertaron del mal estado en que se encontraba el animal. «Ha habido en estos cinco años y pico, que existe la Protectora Huellas Puertollano, días muy malos pero el de ayer sin duda, fue uno de los más horribles», reconocieron desde HUELLAS al día siguiente del rescate.

«Recibimos aviso de los vecinos de un perro en muy mal estado, estaba por la zona de la Barriada El Carmen, en Puertollano, exactamente en la calle Juan de Austria, se presentó allí un voluntario de Huellas, cuando llegó y vio como estaba el perro se le vino el mundo abajo», reconocen.

El estado del perro era lamentable, se encontraba extremadamente delgado«en los huesos», lleno de heridas ya cicatrizadas y una raja profunda en el cuello. Con toda probabilidad y por la cantidad de heridas y cicatrices antiguas y más recientes, la protectora dedujo que “Sean” había sido utilizado en peleas ilegales, bien como perro de pelea o como perro sparring, es decir, aquél que usan para “entrenar” a los que van a pelear.

20160826-2-rescatan-perro-peleas-ilegales-puertollano-3

Los voluntarios de HUELLAS lo llevaron inmediatamente a urgencias, donde tuvieron que curarle y coserle la herida del cuello, hidratarle porque está deshidratado y esquelético y pesaba tan sólo 13 kilos.

Sean fue ingresado en una Clínica Veterinaria, donde fue ayer operado de la cadera y del fémur. La operación salió bien y hoy esperan que le den el alta, para comenzar su nueva vida, lejos del horror.

20160826-2-rescatan-perro-peleas-ilegales-puertollano-1

Desde la protectora destacan y agradecen la ayuda económica que han recibido para Sean, «vuestra respuesta está siendo magnífica,creemos que quizás ya tendremos suficiente dinero para pagar todo, si siguiera faltando os lo comunicaremos.  MUCHÍSIMAS GRACIAS a todas las personas por vuestra ayuda para SEAN».

Deseamos que Sean se recupere pronto y que su historia y la labor ejemplar que voluntarios como los de HUELLAS de Puertollano realizan, continúen concienciando y haciendo avanzar nuestra sociedad en pos del respeto y amor a los animales, algo de lo que, afortunadamente, tenemos buenos ejemplos (y cada día más) en Cuentamealgobueno.com.

20160826-2-rescatan-perro-peleas-ilegales-puertollano-4

Más información en http://www.huellaspuertollano.es/?p=19920.


Esta buena noticia ha ha sido apadrinada por:

Rosa Mary de Torres de Las Palmas – http://www.somosuno.es.

¿Y tú, quieres convertirte en padrino de buenas noticias?…

¡Apadrina una Buena Noticia!