La historia de cómo una idea puede cambiar el mundo

Desde Cuentamealgobueno os recomendamos una nueva sesión de cine positivo para pasar este fin de semana que comienza. En esta ocasión os presentamos Cadena de favores (2000), una película estadounidense dirigida por Mimi Leder y protagonizada por Haley Joel Osment, Kevin Spacey, Helen Hunt y Jon Bon Jovi.

La cinta, basada en la novela homónima de Catherine Ryan Hyde, nos cuenta una historia de nobleza, valentía y optimismo. Un nueva visión del mundo, de cómo querer cambiarlo, cómo creer que todo es posible y actuar, por imposible que parezca. La historia de cómo una pequeña idea puede cambiar el mundo

20150918-3-1

El joven Trevor McKinney explica su solidario proyecto a la clase.

Adrentándonos en su argumento, la película comienza con Chris Chandler, un periodista al que justo después de sufrir un accidente de tráfico un hombre le regala en el acto su Jaguar. Chris, muy confundido, le reclama que está loco, a lo que éste le explica que tenía un favor pendiente que le debía a alguien. El periodista, abrumado, comienza a investigar esta curiosa cadena de favores. 

Y es que en una escuela de Las Vegas, un chico de doce años, Trevor McKinney, ha comenzado una cadena de favores inspirado por su nuevo profesor, Eugene Simonet. El recién llegado profesor les expone a sus alumnos una tarea para todo el curso: “encontrar una idea para cambiar al mundo y ponerla en práctica”.

La idea de Trevor consiste en ayudar a tres personas que lo necesiten, y que, a su vez, cada una de ellas hagan lo mismo con otras tres, y así sucesivamente. El joven Trevor comienza ayudando a un vagabundo, Jerry, al que le ofrece comida y techo. Asimismo también intenta ayudar tanto a su madre, con problemas de alcohol, como a su nuevo profesor, un poco reservado porque presenta problemas físicos. Para ello, lo que planea Trevor es que su madre y su profesor se enamoren, salgan juntos y se hagan sentir bien el uno al otro. La tercera persona que recibirá la ayuda de Trevor es su amigo Adam, al que intenta defender de los matones del colegio.

20150918-3-2

Trevor comienza el movimiento solidario ayudando a un vagabundo. Su cadena de favores se extenderá por todo el país.

Pero parece que Trevor no tiene éxito en su proyecto: Jerry el vagabundo tiene que abandonar la casa del joven y vuelve a la mendicidad entregándose al alcoholismo, su madre y su profesor no terminan de encajar y su amigo Adam no deja de ser acosado en el colegio.

Sin embargo, lejos de fracasar, el noble proyecto de Trevor acaba de plantar una bonita semilla en cada una de estas personas, las que finalmente sufrirán un cambio muy positivo, viéndose obligados a ayudar a otras tres personas y extender así la cadena de favores.

-Vídeo: Cadena de Favores – Trailer en Español – Película-

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=8Jx9vHXRDOc’]

Finalmente, el periodista Chris Chandler acaba encontrando al joven Trevor, al que entrevista para escribir sobre su noble historia. El movimiento iniciado por Trevor acaba siendo conocido en todo el país, todos se vuelcan con esta increíble historia de lucha, valentía, solidaridad, y sobre todo, de una actitud positiva y noble ante la vida.

Pasea la vista por el mundo que te rodea y cambia lo que no te guste.

El reino de la posibilidad existe. ¿Dónde? Dentro de vosotros.

Sólo quería ver si podía cambiar el mundo.