Nutria marina aprende a usar inhalador para su asma

20150927

Mishka, la nutria marina asmática, usando su inhalador (Youtube/Usa Today) / Por 20minutos.

Mishka es una nutria marina que vive en el Acuario de Seattle, en el noroeste de Estados Unidos. Tras una serie de incendios en la zona adyacente a la ciudad, los veterinarios del centro detectaron que el animal, de un año de edad, sufría problemas respiratorios, tal y como informa The Telegraph. 

Finalmente, tras varias pruebas, a la nutria le fue diagnosticada asma. Es el primer caso de esta enfermedad en su especie, no así en el reino animal, ya que caballos y gatos también lo pueden sufrir. Para el tratamiento del asma es necesario el uso de inhaladores, pero aplicarlo en un animal es bastante difícil.

A pesar de todo, Sara Perry, la cuidadora de Mishka, ha conseguido que el animal aprenda a usarlo. Mediante una mascarilla y un tubo (sistema que se suele emplear para aplicar inhaladores en niños pequeños), Mishka ha aprendido a colocar su hocico y recibir su dosis necesaria. Gracias a esta ptráctica, según los responsables del Acuario de Seattle, Mishka ha presentado una notable mejoría.

-Vídeo: Adorable, asthmatic otter learns to use inhaler-

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=lxfPYLPLDBM20150927-1-2‘]

Fuente:

20minutos