• Los turistas muestran en Facebook el momento en el que salvaron a un refugiado sirio en el mar.
  • El grupo le encontró agarrado a un salvavidas horas después de haber caído del barco en el que viajaba desde Turquía.

Un lector de Cuentamealgobueno de Madrid nos envía esta buena noticia, por la que Sandra Tsiligeridu, una chica griega que se encontraba viajando de vuelta a la pequeña isla de Pserimos la semana pasada y su grupo de amigos le salvaron la vida a un hombre que vieron flotando y «medio inconsciente».

Sandra ha compartido una imagen del momento en el que ella y un grupo de amigos rescataron a un refugiado sirio que estaba a la deriva en el mar.

20150902-u-1

El hombre rescatado, llamado Mohamed, al parecer se había aferrado a un chaleco salvavidas en el mar durante más de 13 horas después de haberse separado de un barco que transportaba a 39 compatriotas. Todos ellos habían salido de Turquía en la madrugada del viernes.

Sandra explica así el rescate en su cuenta de Facebook:

20150902-u-2Ayer, san Fanouriou, salvamos a un hombre que estuvo 13 horas en el agua ignorado por completo.

40 sirios se hicieron a la mar con un bote inflable de dos remos para llegar a Grecia.

A la media hora, por el mal tiempo, se les escapó un remo, que el hombre trató de atrapar zambulliéndose en el agua, pero las corrientes se lo llevaron lejos.

Apenas pudieron lanzarle un salvavidas.

Se sacrificó por su familia y nos encontramos con él para sacarle 13 horas después….

Me siento bendecida!!!

A primera vista, el grupo confundió al chico, de 28 años de edad, con un buzo por lo que intentaron desviar el barco para esquivarle, sin darse cuenta de que estaba en peligro.

«Le miré y vi que necesitaba ayuda. Inmediatamente le grité a mi amigo que girara el barco para dar la vuelta porque el hombre necesitaba ayuda», asegura la chica.

Tras ello, llamaron a la guardia costera en Kos, a donde regresaron para comunicarles que habían salvado a alguien. Posteriormente, envolvieron al hombre en mantas y lo abrazaron todo el camino de vuelta a puerto.

Según los medios locales, Mohamed se reunió posteriormente con su familia, que había denunciado su desaparición al llegar a la isla de Kos.

En una entrevista al medio griego Mega, la chica aseguró que le agarró la mano y le dijo «gracias». «Ese «gracias» es algo que nunca olvidaré».