Holanda se convierte en el décimo país europeo en prohibir animales salvajes en los circos

Ya no se verá ningún animal salvaje en los circos de Holanda. La nueva ley incorpora a este país a la lista de naciones europeas que dicen no a esta tradición. De este modo, el país de los tulipanes se une con esta prohibición a países europeos como Grecia, Austria y Bélgica. Otros países como Bolivia, Paraguay y México también lo hicieron. Tal y como ya ha recogido  Cuentamealgobueno.com en los casos de Málaga y Cataluña.

Con esta nueva ley se verán beneficiados: elefantes, leones, jirafas, cebras, primates y leones marinos, entre otros.

Tierna imagen de dos elefantes salvajes

Tierna imagen de dos elefantes salvajes

Cada vez más naciones se unen a la prohibición de hacer que animales salvajes trabajen forzosamente en los circos, obligados a realizar trucos que están fuera de sus comportamientos naturales y para los que son adiestrados con violencia física y psicológica.

Los animales de los circos sufren durante toda su vida un terrible adiestramiento, un confinamiento extremo, viajes en jaulas entre distintas localidades y países y la absoluta falta de estímulos naturales propios de sus especies cuando viven en libertad.

La ministra holandesa de Asuntos Económicos declaraba en La Haya que “la salud de los animales es más importante que su uso para fiestas o en tradiciones obsoletas”. Ahora el reto es que más gobiernos se unan para impedir que estos circos no se limiten a moverse por países en los que aún no han sido prohibidos, como Reino Unido o Alemania.

En la actualidad existen dieciséis circos ambulantes en Holanda que tienen la totalidad de 119 animales salvajes en su posesión. Existe preocupación por saber qué harán estos circos con los animales. La agrupación de organizaciones holandesas de protección animal Wilde Dieren de Tent Uit, que llevaba nueve años realizando campañas para conseguir esta prohibición, ya ha ofrecido sus servicios a los circos para encontrar nuevos hogares apropiados a cada especie.

Hemos conocido esta interesante noticia a través de Igualdadanimal.org