Big Delta.

  • La impresora 3D más grande del mundo.
  • Construye casas económicas y ecológicas.

Big Delta se llama la mega impresora 3D que construye casas económicas y ecológicas pero modernas en tres días, mediante paja, barro, fibras de plantas o tierra como materiales básicos.

20151015-3-1

Esta forma de construir viviendas ahorra el 50% de cemento, tiene mínimo costo de mano de obra y ya se apunta como la solución para la crisis de la vivienda en países subdesarrollados.

Presentada en la ciudad de Ravenna (Italia), Big Delta tiene todo lo necesario para convertirse en la “prima donna” del WASP (World’s Advanced Saving Project), una iniciativa que busca resolver el problema de la vivienda en países de bajo desarrollo a través de planes sostenibles que agredan al mínimo el medio ambiente y que tengan costos factibles en zonas de escasos recursos económicos.

Vídeo: Big clay 3d printer by Wasproject –

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=_BZiPn5UrnI’]

Big Delta es, según sus promotores, la impresora 3D más grande del mundo, y su infraestructura de 12 metros de altura y 6 de diámetro, es capaz de construir una vivienda en no más de tres días, con un gasto energético mínimo.

20151015-3-2

El complejo funciona con 100 watios de potencia y puede hacerlo durante prácticamente las 24 horas, si hay quien alimente sus necesidades de materiales básicos.

La máquina ha demostrado no solamente poder trabajar con arcilla, barro, y afines, sino inclusive con basura, lo que abre posibilidades aún mayores para competir en los mercados de la construcción en países con situaciones de emergencia.

Vídeo: 3d Printer Delta WASP 12m_The reality of dream –

El trabajo es absolutamente ecológico, en tanto el mínimo uso de cemento significa un aporte muy considerable en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

Éstas últimas características son las que diferencian al proyecto de otros en ejecución en distintas partes del mundo, afirman los técnicos italianos de la operación.

WASP.

Los impulsores de esta iniciativa son los italianos WASP, que lanzan desde el arte, un reto a la ciencia: la búsqueda de soluciones para hacer los sueños realidad.

Su reto es hacer que todo el mundo sea capaz de realizar sus propios proyectos mediante el uso de herramientas CAD o por la descarga de objetos de Internet; este es un nuevo concepto de “proyecto”. Reduce los costos de transporte y de producción, así como los residuos.

«Este es nuestro objetivo: una pequeña y rápida impresora 3D que utiliza ABS y plásticos PLA que hacen los objetos que necesitan los usuarios, así como la molienda de madera, plástico y metales».

Comenzando desde el pequeño formato, han desarrollado una impresora capaz de procesar la arcilla, para pasar a una impresora más grande para viviendas con un coste muy bajo.

De esta forma plantean la posibilidad real de transformar los barrios marginales en villas naturales (como Gaudí ya pensaba). Todos los materiales provendrían del medio ambiente mediante el uso de adobe como material principal.

La buena noticia la hemos encontrado en +Verde, Web que recomendamos.

Más información en http://www.wasproject.it/.