Alemania acaba de batir su récord nacional de energías renovables

Tras los espectaculares datos registrados recientemente por Dinamarca, es ahora Alemania quien nos enseña una lección muy verde. En este pasado mes de julio batieron su récord nacional obteniendo el 78% de la demanda de electricidad del país mediante fuentes renovables.

20151001-2-1

Alemania bate su récord nacional de energías renovables

La energía solar y la energía eólica han hecho posible este registro. Según el análisis llevado a cabo por el experto Craig Morris, esto fue posible debido a un día de tormentas en el norte de Europa combinado con un día soleado en el sur. La mayoría de las turbinas de viento de Alemania se encuentran en la zona norte y los paneles solares en el sur, por lo que se dieron las condiciones perfectas.

Alemania cuenta con un programa de energías renovables llamado Energiewende que tiene como meta abandonar la energía nuclear en 2022 y reducir la emisión de gases de efecto invernadero en un 80% en 2050. Desde luego van por el buen camino, ya que dichas emisiones se redujeron en un 4,3% el pasado año llegando a los niveles más bajos registrados en el país desde 1990.

20151001-2-2

El programa medioambiental Energiewende tiene como meta abandonar la energía nuclear en 2022 y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

El programa energético alemán también pretende doblar el porcentaje actual de energía obtenida por medios renovables en el año 2035. Solamente en el año 2000 el 6,2% de la electricidad utilizada en el país provenía de energías renovables y actualmente el porcentaje es de 27,8%.

20151001-2-3

En el año 2000 el 6,2% de la electricidad utilizada en el país provenía de energías renovables y actualmente el porcentaje es de 27,8%.

Al igual que sus vecinos daneses, Alemania nos brinda un buen ejemplo de respeto por el medio ambiente. ¡Ojalá que esta práctica se multiplique!

Fuente:

Upsocl