El Reina Sofía de Córdoba trasplanta por primera vez un hígado de abuela a nieto

Los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba han marcado un nuevo hito sanitario al realizar con éxito el primer trasplante hepático de donante vivo, de una abuela a su nieto, que se lleva a cabo en España.

Tanto la abuela, Francisca, como el nieto, Juan José, residen en Carboneras (Almería), pero se han desplazado hasta el Reina Sofía de Córdoba donde le han dado una nueva oportunidad al pequeño. Desde allí, junto al equipo médico que ha realizado esta operación, han presumido de un excelente estado de salud. 

Se trata de una de las primeras operaciones de este tipo que se realiza en el mundo, a pesar de que cada vez es más común la donación entre familiares.

20151020-1-1

Juan José, de tan sólo un año de edad, presentaba desde su nacimiento atresia de vías biliares extrahepática, la principal patología que motiva el trasplante de órgano en la infancia, y que hacía imposible su supervivencia sin que fuera sometido a una intervención de este tipo.

-Ver Vídeo: El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba trasplanta por primera vez un hígado de abuela a nieto-

Suerte que gracias al trabajo de un excelente equipo médico y a la valentía de su abuela Francisca, que a pesar de poner en riesgo su vida, decidió someterse a esta operación, esta historia tuvo un final feliz. Ahora el pequeño Juan José puede celebrar su cumpleaños por dos veces y con las dos mujeres que le han dado la vida: su madre y su abuela.

Hemos conocido esta interesante noticia a través de la agencia Sinc.