Una película que te contagiará de ritmo y entusiasmo

Desde Cuentamealgobueno queremos recomendaros una nuevo sesión de cine positivo.  Para este fin de semana os traemos la película ‘Déjate llevar’. Se trata de un filme de corte dramático y musical, dirigido por Liz Friedlander y protagonizado por Antonio Banderas, Rob Brown, Yaya Da Costa, Alfre Woodard y Jenna Dewan entre otros.

20151107-2-1

La película cuenta la historia de Pierre Dulaine, papel interpretado por Antonio Banderas, un profesor de baile que un día mientras regresa del trabajo observa como un chico destroza un coche. Él intenta razonar con él pero el joven se escapa dejando olvidada una tarjeta del propietario del coche. Pierre decide ir a ver a la propietaria, quien resulta ser la directora de un instituto.

Cuando se reúne con ella, Pierre se percata que la actitud de la docente denota desinterés por la conflictiva realidad en la que se ven inmersos los alumnos del centro. 

20151107-2-2

Concretamente, la directora señala a un grupo de adolescentes como los más problemáticos y le comenta a Pierre sobre ellos con desaliento y resignación. Pierre se propone conocer mejor la realidad de estos adolescentes y decide ayudarlos poniendo en juego su pasión por el baile como método para superar la marginación y el abatimiento que atraviesan.

Poco a poco, el método de aprendizaje de Pierre consigue que los alumnos a través del baile superen situaciones de discriminación, pobreza, extrema violencia y depresión, en paralelo con los conflictos propios de la adolescencia.

-Vídeo: Déjate Llevar Trailer Español-

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=8s-8sryx_mI’]

El grupo de jóvenes finalmente consigue sobreponerse a las barreras del día a día y, sobre todo, logran encontrar su sitio en la sociedad gracias a la perseverancia y determinación de Pierre, que les contagia las ganas de vivir y luchar por lo que uno sueña.

Se trata de una película que no sólo nos habla de la importancia de la docencia y la educación en una sociedad conflictiva, sino que sobre todo nos recuerda valores como la constancia, la lucha y la superación para acabar con cualquier obstáculo. 

20151107-2-3

Lo que resulta aún más interesante es que la cinta está basada en la inspiradora historia real de Pierre Dulaine, un profesor de baile que ofrece clases gratuitas a los alumnos más conflictivos de las escuelas de Nueva York. 

‘Déjate llevar’ te contagiará de positivismo con su baile y su ritmo, de entusiasmo y energía para quererte, para creerte y para luchar por aquello que quieres.