Demostraron al mundo su valía, aunque no creyeron en ellos

Hoy en día, gracias a los avances informáticos y tecnológicos son muchos los vídeos virales que recorren las redes. Afortunadamente, los más exitosos cuentan historias inspiradores y conmovedoras, ejemplos de superación para cualquiera.

La mayoría de estas historias tienen como nexo común un suceso trágico donde  sus protagonistas son abandonados a su suerte, ignorados y discriminados por el resto del mundo. Cuando nadie les tendió la mano, ellos tuvieron que sacarse las castañas del fuego, ellos mismo tuvieron que resurgir de sus cenizas, salir de los pozos más oscuros y aguantar el chaparrón hasta encontrar el claro que aguarda tras el nubarrón.

Espíritu de superación. Foto de trebol_a.

Espíritu de superación. Foto de trebol_a.

Sólo se tenían a ellos mismos, las claves de sus éxitos fueron la esperanza, la voluntad, el sacrificio, la fuerza y sobre todo creer en ellos mismos, porque nadie más lo hizo. Un valioso ejemplo de superación y una gran lección que nos recuerda que si no creemos en nosotros mismos, ¿quién lo hará? Podemos conseguir cuanto nos propongamos, podemos alcanzar cualquier meta, cualquier objetivo por difícil que parezca si creemos en nosotros mismos.

Al final del camino, podremos demostrar a todos los que ignoraron que teníamos algo que ofrecer, que hemos conseguido conquistar la cumbre nosotros mismos.

  • Choi Sung Bong, un chico de veintidós años, que ha pasado su infancia entre circunstancias extremadamente difíciles, emocionó al público y al jurado, demostró a todos lo lejos que puede llegar a pesar del duro camino que ha atravesado. Su historia ha conmovido al mundo entero. Su ejemplo de superación ya  ha recorrido todos los rincones.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=gxK8A83nB5s’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=ErPgTmHCflo’]

  • Paul Potts, un hombre corriente sin suficiente confianza en si mismo, que demostró que la primera impresión no es lo que cuenta. Quizás, en un primer momento, por su apariencia no fue tomado en serio ni siquiera por los miembros del jurado, a los que tras pocos de minutos de comenzar su actuación emocionó tremendamente.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=TT77Lu4sWzQ’]

  • Emmanuel Kelly. De nuevo, la historia conmovedora de una infancia difícil. Las circunstancias que a este adolescente le tocó vivir fueron dramáticas. Pero ni su pasado y ni siquiera las taras a las que a diario se enfrenta han logrado frenar sus sueños

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=z1JhSZucfEE’]

Ejemplos de superación, historias con una gran moraleja, una sabia lección que no debemos olvidar: todo es posible si crees…