Ingeniosa aplicación para pedir el menú sin esperar colas

Dos antiguos alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han desarrollado una ingeniosa aplicación que permite pedir el menú sin esperar colas. La app ha sido premiada por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia, por su producto FastOrder, que permite hacer pedidos a distancia. El objetivo es evitar las largas colas y esperas en bares o restaurantes. 

20151120-1-1

Antonio Albero y Manuel Jiménez son los creadores de esta aplicación, bautizada como Wuudu, que permite a las empresas de hostelería dar la opción a sus clientes de diseñar su menú telemáticamente antes de ser atendidos por el camarero o incluso desde casa. «El usuario puede saber en cuánto tiempo se va a quedar libre una mesa o cómo va su pedido», subraya Albero en la nota de prensa de la UPCT.

La idea le llegó a esta joven pareja de investigadores del Grupo de Electromagnetismo y Materia de la UPCT  mientras esperaban mesa«la idea nos surgió esperando mesa, algo que ocurre con demasiada frecuencia». «Para usar el servicio, que ya está traducido al inglés, no hace falta descargar la aplicación, basta con acceder a través de un código QR que identificará cada mesa del establecimiento», explica Jiménez, doctor en Telecomunicación.

«Cada cliente de la mesa puede hacer el pedido por su cuenta o bien puede hacerlo conjuntamente uno de ellos. La plataforma permite pagar al instante con tarjeta de crédito, pedir que traigan la cuenta y calcular a cuánto toca cada comensal».

Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es que permite conocer gente mientras comes o tomas un refresco. El modo Eat&Meet, similar al exitoso BlaBlaCar, permite al usuario compartir en las redes sociales los asientos libres en su mesa.

Fuente: