España recupera la tercera plaza del turismo mundial.

Logró en 2013 un récord de visitantes al recibir 60,6 millones.

Supera a China y sólo está por detrás de Francia y EEUU.

El número de turistas que visitaron España durante el año 2013 ascendió a 60,6 millones, lo que supone un 5,6 por ciento más respecto al ejercicio anterior y representa un récord histórico.

La Mezquita-Catedral de Córdoba con el Puente Romano sobre el río Guadalquivir

Con los datos de 2013, España ha recuperado la tercera posición de país receptor de turistas, al superar a China y situarse por detrás de Francia (83 millones) y Estados Unidos (67 millones) siendo la primera vez que se ha superado la barrera de los 60 millones de turistas (el anterior récord estaba en los 58,7 millones que se registraron en 2007)

En 2013 también se ha batido otra plusmarca, la relativa al gasto realizado por los turistas internacionales. En el periodo de enero a noviembre se había alcanzado la cifra de 55.896 millones de euros, casi nueve puntos por encima de los datos del total de 2012. A falta de contabilizar los dos últimos meses, España está en camino de superar por vez primera los 45.000 millones de euros, un dato que ha explicado que es también el mejor de la serie histórica.

Turistas extranjeros en España. Fuente: frontur

Según los datos hechos públicos hoy, prácticamente en todas las comunidades autónomas hubo también cifras récord de visitantes y ha destacado que ha aumentado la cifra tanto de turistas provenientes de mercados tradicionales como Reino Unido, como de otros países que se engloban en mercados más recientes, como Rusia. En el caso del Reino Unido, ha crecido un 5,2 por ciento respecto a 2012 hasta alcanzar los 14,3 millones de visitantes, mientras que los turistas rusos han aumentado un 31,6 por ciento, llegando a 1,5 millones.

Fuente: Diario de Sevilla.