¿Qué harías si tuvieras una segunda oportunidad?

Esta semana hemos inaugurado el mes de diciembre, con el que comienza una bonita época del año llena de ilusión y buenos propósitos. Por este motivo, desde Cuentamealgobueno.com queremos recomendaros como película positiva de la semana una historia especialmente navideña. En esta ocasión, y para dar la bienvenida al espíritu navideño, os traemos la película The Family Man.

20151205-2-1

Se trata de una película estadounidense del año 2000 con tintes de comedia dramática. El filme está dirigido por Brett Ratner y protagonizado por actores de la talla de Nicolas Cage, Téa Leoni y Don Cheadle en los papeles principales.

The Family Man es una película que no sólo nos hará abrazar el espíritu de la Navidad, sino que también nos hará reflexionar sobre el verdadero valor de todo aquello que nos rodea; ya que muchas veces los detalles inmateriales nos pueden hacer sentir mucho más ricos y afortunados que el mejor apartamento en la Gran Manzana.

-Vídeo: Family Man (Trailer español)-

Adentrándonos un poco en su argumento, Jack Campbell (papel interpretado por Nicolas Cage) es un egoísta, egocéntrico y altivo empresario de Wall Street cuya única obsesión es mantener el éxito en el trabajo y disfrutar de una vida llena de lujos.

Sin embargo, tras un incidente en una tienda durante Nochebuena, una mañana se despierta viviendo otra vida completamente distinta: ahora es un humilde vendedor de neumáticos de Nueva Jersey, casado con su antigua novia Kate (Téa Leoni), a la que había abandonado hace años para no obstaculizara su carrera en el mundo de las finanzas y la bolsa.

Jack, muy confuso, intenta encontrar una explicación para lo que parece una macabra pesadilla. Sin embargo, su ángel de la guarda le explica que debe enfrentarse a aquella lección de vida que le ha sido concedida.

20151205-2-2

A pesar del giro radical que da su vida, Jack empieza a acostumbrarse a ella. Ahora está felizmente casado y es padre de dos hijos, es un hombre familiar que vive en una humilde casa, en un humilde barrio y que trabajo en una humilde empresa.

Jack, que se ve obligado a cambiar el Ferrari por un coche familiar y las lujosas fiestas en New York por las comidas de vecinos en Nueva Jersey, encontrará la felicidad en aquellas pequeñas y sencillas aventuras que le proporciona su nueva familia.

El problema es que su nueva vida, a la que acaba adorando, tan sólo es una visión, una lección, una segunda oportunidad para dar marcha atrás. Pero ¿logrará rectificará a tiempo?

20151205-2-3

El filme ha sido comparado con Un cuento de Navidad de Charles Dickens, ya que el protagonista es un hombre codicioso a quien no le importa nadie excepto él mismo y que cambia su forma de ver la vida después de una serie de experiencias de “¿Que pasaría si…?” en la vida real.

Sin duda alguna, The Family Man se trata de una película con un tierno y dulce mensaje: el gran tesoro inmaterial de la vida se encuentra en las pequeñas cosas. Esa magia, esa esencia, esa chispa no la podemos encontrar en los escaparates de las mejores, más caras y lujosas firmas comerciales, sino en los corazones de cada uno de nosotros, en el hogar y en la familia.

Ojalá que ningún ángel navideño tenga que venir a convencernos de esto. Por si acaso, mientras tanto, no estaría mal recordar este mensaje con películas como The Family Man.

“No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”. Agustín de Hipona.