“Atlas”.

Una nueva generación de robots.

Con el nombre de la cordillera africana, este nuevo robot, creado por la firma Boston Dynamics, camina y se levanta del suelo como si de una persona se tratase.

20160228-3-3

El robot Atlas, que mide 1,79 m. y pesa 81,65 kilos, es capaz de hacer prácticamente cualquier cosa: levanta y transporta cajas de más de 4 kilos, camina por la nieve, abre puertas… todo un prodigio de la tecnología.

En el vídeo que mostramos a continuación, podemos ver cómo, a pesar de tropezar al caminar por la nieve no se cae, ya que está dotado con sensores en su cuerpo y piernas para mantener el equilibrio. Cuenta además con unos sensores LIDAR estéreo en su cabeza para evitar obstáculos, analizar el terreno, ayudar a su sistema de navegación y manipular objetos.

20160228-3-2

También lo vemos caminando al lado de una persona y, más adelante, otra persona lo “putea”, tirándolo suelo con un palo o moviéndole las cajas antes de que las coja. Como podemos ver, el robot Atlas, se levanta y prosigue con su tarea.

En concreto, Atlas está diseñado para operar al aire libre y en el interior de edificios y su especialización es la manipulación móvil.

20160228-3-1