Hyundai H2 Compact.

Un nuevo coche del fabricante coreano Hyundai funciona con un combustible que tiene -hoy por hoy- una fuente actualmente ilimitada: los residuos orgánicos.

El nuevo coche de Hyundai que funciona con residuos orgánicos

El hidrógeno creado a partir de aguas residuales en una planta de tratamiento de residuos en el condado de Orange, California, alimentará las pilas de combustible de este especial Hyundai Tucson, que estará disponible como coche de alquiler a largo plazo en esta primavera en un área limitada alrededor de Los Ángeles.

La nueva tecnología puede producir hidrógeno a bajo precio al tratar residuos sólidos que sirven de alimento a microbios, que a su vez lo convierten en metano. El combustible se bombeará a estaciones de servicio locales, haciendo posible que este vehículo pueda circular por las calles, ya que el depósito se llena en unos tres minutos y el coche puede viajar unos 480 kilómetros antes de llenar de nuevo.

Se parece a un típico SUV, con sólo una pequeña diferencia: hay un poco menos de espacio detrás de los asientos traseros para dejar espacio para el depósito de combustible.

El alquiler del vehículo utilitario compacto H2 comenzará a ofrecerse por 499 $ al mes (2999 $ menos) durante 36 meses, incluyendo el mantenimiento y repostar hidrógeno gratuitamente. La compañía dice que ha tenido un sorprendente número de personas que ya han expresado su interés en el vehículo.

Con vehículos como este circulando por las calles, se solucionarían tres problemas: la contaminación, la acumulación de residuos y la escasez de combustible fósil.

Fuente: Fast CoExist.