Diseñan una réplica en 3D del cerebro humano con todos sus pliegues y cavidades.

Un grupo de científicos ha desarrollado una réplica en 3D del cerebro humano con todos sus pliegues y cavidades. Según publica la revista Nature Physics, el original diseño puede convertirse en una herramienta muy útil para el estudio de los trastornos de este órgano y su funcionamiento interno.

20160204-1-2

La estructura ha sido elaborada con un gel elastómero rosa pálido, basándose en imágenes de cerebros de fetos humanos.

El coautor del estudio, Jun Young Chung, ha explicado que, aunque no todos los cerebros humanos son iguales, sí que deben serlo «las dobleces para gozar de una buena salud».

«Nuestro estudio muestra que, si una parte del cerebro o si la geometría que lo caracteriza no se desarrollan de forma correcta, podríamos no tener en el lugar correcto los pliegues y eso causaría trastornos».

El equipo de científicos ha señalado que el modelo logrado supera todas las expectativas, ya que han conseguido que los pliegues de gel sean similares en tamaño, forma y orientación a los de los cerebros de embriones.

Sin duda alguna, una innovadora y práctica herramienta que permitirá a la ciencia profundizar en investigaciones médicas relacionadas con el cerebro humano. 

Fuente:

20minutos