«El mundo es un libro y los que no viajan leen sólo una página»
— San Agustín.

El viajero Joel Oleson, grabó el adorable momento en el que una cría de pingüino se topó con él en la Antártida, era la primera vez que este animal veía a un ser humano:

Es sabido que los pingüinos son animales amistosos, ya que no tienen depredadores conocidos sobre la tierra, esto quizás los hace ser más confiados que otros y con frecuencia se acercan a exploradores y viajeros para saludarlos.

20160330-3

Cuando el pingüino bebé se acerca a Joel, éste permanece tumbado en el suelo y se queda quieto mientras el animalillo explora con curiosidad su rostro y se acurruca en su pecho

Este viajero se considera a sí mismo como un «adicto a los viajes»: ha pisado los 7 continentes y viajado por más de 150 países desde el año 2008.

Joel abraza por completo «la comida, la cultura y la fe, en busca de la riqueza en la vida».

«Quiero ver la vida tal como es. Me inspira. Busco las iglesias más que la mayoría de los sacerdotes, y más mezquitas que la mayoría de imanes, más templos y catedrales que monjes y creo firmemente en lo que San Agustín dijo: “El mundo es un libro y los que no viajan leen sólo una página”».

Sin duda, ha incorporado a su vida lo que James Michener dijo: «Si rechazas la comida, ignoras las costumbres, temes la religión y evitas a la gente, es mejor que que te quedes en casa».

Su afición a los viajes se la ha trasladado también a sus hijos, «trato de llevarlos a un lugar nuevo cada año. Han viajado lo suficiente como para que tenga un blog tan sólo con los lugares que han visitado».

«Mi hijo de 4 años ha estado en las pirámides de Egipto, los templos de los incas en Machu Picchu y en el mejor de los templos mayas de Tikal y Chichén Itzá. También ha visitado las mejores islas del Caribe, las tierras altas de Escocia, la calzada de los Gigantes de Irlanda y el Museo Británico de Londres y va a visitar Brunei, Tailandia, Camboya este verano».

Si quieres conocer más sobre este personaje viajero visita su blog travelingepic.com.